lunes, 23 de abril de 2018

Chihayafuru, descubriendo el Karuta


Chihayafuru es un anime adaptación del manga homónimo escrito por Yuki Suetsugu y publicado en la revista Be-Love de la editorial Kodansha en el 2007, actualmente continúa su difusión. El manga ha sido adaptado al anime por Madhouse y televisado por Nippon Television en dos temporadas de 25 capítulos cada una.
La historia cuenta la vida de Chihaya Ayase, quien desde pequeña soñaba con ver a su hermana mayor convertirse en la mejor modelo de Japón, pero esto cambia cuando es inspirada por su nuevo compañero de clase Arata Wataya, para formar parte del mundo del karuta.
El karuta es un juego de cartas que requiere de la participación de dos jugadores y una tercera persona que deberá leer la primera línea de un poema de la antología japonesa de los Cien Poetas. Los jugadores deberán colocar boca arriba las cartas que contienen la segunda línea del poema que se leerá en voz alta. El objetivo del juego es obtener las cartas con la mayor rapidez posible que completan el poema antes de que su oponente lo haga o evitar que el otro jugador consiga su carta.
Arata le enseña que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparte con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta del mundo. Entonces Chihaya comenzará a apasionarse por el karuta y cambiará su antiguo sueño por uno nuevo, convertirse en Queen, la mejor jugadora femenina de karuta.
Junto con Arata y su amigo Taichi Mashima, Chihaya se introduce en el mundo del karuta, pero con el tiempo tienen que separarse y cada uno irá a un instituto distinto. Cuando Chihaya entra en la preparatoria se reencuentra con Taichi, a quien convence para formar un club de karuta. Con sus compañeros del club y de la asociación de karuta, Chihaya se esfuerza por convertirse en una mejor competidora y encontrarse con Arata de nuevo. Y así comienza su camino de convertir a su equipo del colegio en el mejor a nivel nacional y al mismo tiempo ser la nueva reina del Karuta.
El triángulo amoroso formado por Taichi-Chihaya-Arata, comienza en la infancia y se reanuda tras el encuentro con Arata, en donde la trama se complica un poco, ya que Chihaya no está segura de sus sentimientos hacia ambos, ya que hasta ese momento ella los había visto como amigos muy queridos de la infancia, pero hay que dejar en claro que la serie no se basa en la situación amorosa de los personajes, esto es solo un complemento, de hecho el sueño de los protagonistas y el compañerismo en este deporte son el centro de la trama.
Chihayafuru ganó el premio Manga Taisho Award en el 2009 y el Kōdansha Manga Shō en la categoría shōjo del 2011.​ En el año 2016 se estrenaron en Japón dos película live action basada en el manga.
En cuanto a la música de la serie, el opening de la primera temporada está a cargo de 99RadioService con la canción “YOUTHFUL” y el ending de Asami Seto con la canción “Soshite Ima”. La banda sonora está a cargo de Yamashita Kousuke en ambas temporadas. En la segunda temporada 99RadioService está a cargo del opening con “STAR” y Asami Seto retorna con “Akanezora” como ending.
Chihayafuru tendrá una tercera temporada, aunque no se sabe fecha exacta de estreno, sí se ha confirmado que saldrá al aire en algún momento de 2019.

No hay comentarios.: