martes, 10 de abril de 2018

Recomendación Doramas

Durante los últimos dos años he estado dedicada a la pedagogía, mi segunda carrera, dejando botado el periodismo, pero ahora y con más tiempo disponible retomo el blog.
Para empezar recomendare unos doramas que he visto durante estos años, de los cuales no he tenido tiempo de realizar reseñas, más adelante retomare con los animes y libros.
Debo reconocer que en un principio, cuando empecé a ver doramas, sentí que traicionaba a mis japos amados, pero con el tiempo me di cuenta que hay tiempo para todo y mi corazón es grande, así que aquí va mi primera recomendación. (no están en orden de preferencia)


1-Boys Before Flowers: Uno de los clásicos de este mundo, basado en el manga Hana Yori Dango y con versiones de varios países de doramalandia. El primer dorama que me atreví a ver, el protagonista es Lee Min Ho, el niño símbolo de Korea, cantante, modelo y actor, que ha protagonizado varios doramas exitosos en su país.
Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "la chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4, que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de toda la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento, pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triángulo amoroso.
Disponible en Netflix.

2-Secret Garden: Uno de los doramas más premiados, con una buenísima banda sonora y protagonizada por Hyun Bin, otro de los actores más queridos de Korea. La historia es muy entretenida, con la temática del cambio de cuerpos me reí bastante, sobre todo por la actuación del protagonista y sus excentricidades.
Cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una gran fortuna; a diferencia Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción. Ambos se conocen por accidente, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, por la cual siente algo, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación. Pero todo cambia cuando Ra Im termina enamorando a Joo Won con sus genuinidad y forma de tratarlo, y una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.

3-My Love From Another Star: Mi alíen favorito junto a la estrella Hallyu Jun Ji Hyun, protagonista de My Sassy Girl, Windstruck y Daisy. Uno de los doramas más exitosos de Korea y muy entretenido.
Una interesante historia sobre Do Min Joon un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.
En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a la famosa actriz, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

4-Descendants of the Sun: Primer dorama que vi en Netflix, y debo decir que se la jugaron, excelente de principio a fin en todos los aspectos, una buena historia y una buena banda sonora. La pareja principal tuvo tanta química, que se casaron hace unos meses atrás.
Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.
En la sala de emergencias, Si Jin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército. Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?
Disponible en Netflix.

5-Goblin: Nunca nada volverá a ser igual después de ver este dorama. De la escritora de Descendants of the Sun y protagonizada por la estrella internacional Gong Yo (Train to Buzan) con una excelente banda sonora interpretada por Punch y Chanyeol y de las más escuchadas. Este dorama te atrapa desde el primer capítulo, y es tan así que mi pololo, que no ve doramas, también término atrapado.
En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".
El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados más crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir. Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.
Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal" (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoría de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia".
Las reseñas son tomadas de la página web http://es.drama.wikia.com/wiki/Portada

No hay comentarios.: