lunes, 4 de junio de 2018

Full Metal Alchemist: Brotherhood


Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la segunda serie de anime basada en el manga Fullmetal Alchemist, creado por Hiromu Arakawa y publicado en 2001 y que llego a su fin en el año de 2010 acumulando la cantidad de 108 capítulos repartidos en 27 tomos. El anime se basa en la historia de Edward Elric y su hermano Alphonse Elric, siendo una adaptación mucho más fiel de la trama original (exceptuando los capítulos 1 y 27, en los cuales algunos sucesos son inventados) al contrario de lo sucedido en la serie anterior que solo respeta parcialmente la obra original, al punto de terminar alejándose completamente de la trama del manga. Ambos animes están desarrollados por el famoso estudio japonés BONES ('Wolf's Rain', 'Eureka Seven', 'Soul Eater') y ambos están añadidos al catálogo de Netflix. Su estreno en Japón fue el 5 de abril de 2009. La serie finalizó el 4 de julio de 2010 con un total de 64 episodios. Actualmente se encuentra disponible una película en live action dentro del catálogo de netflix.
Intentando revivir a su madre, los hermanos Elric rompen la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana. La alquimia es una magia que cobra en cada acto con un nivel de energía o materia equivalentes. Como consecuencia Alphonse ve cómo su cuerpo se desvanece. Su hermano Edward, que ha perdido la pierna izquierda, sacrifica también su brazo derecho para salvar el alma de su hermano y sellarla en una armadura de hierro. Así empieza su búsqueda de la piedra filosofal, lo único que puede ayudarles a recuperar parte de lo que han perdido. Si bien el argumento inicial es igual a la serie anterior, de a poco nos vamos dando cuenta de ciertos detalles que van apareciendo distintos, hasta el punto de quiebre con la serie anterior, y donde toma otro rumbo este anime.

Full Metal Alchemist Brotherhood es una serie con un argumento sólido, bien estructurado y con un desarrollo de personajes bien realizado. Full Metal Alchemist Brotherhood al igual que su antecesora, tiene una historia que te envolverá en su primer capítulo, además de contar con personajes carismáticos que en sus 64 capítulos te mantendrán pegado a la serie. Altamente recomendable para los fanáticos del anime, y si viste la serie anterior, lo único que extrañaras será la canción brajta.
La serie cuenta con 5 openings, el primero a cargo de YUI con la canción “again”, el OP2 ”Hologram” de NICO Touches the Walls, el OP3: “Golden Time Lover” de Sukima Switch, el OP4 “Period” de Chemistry y el OP5 “Rain” de SID. Son cinco endings, el primero a cargo de SID con la canción “Uso”, el ED2: “LET IT OUT” de Miho Fukuhara, el ED3 “Tsunaida Te” de Lil’B, el ED4 “Shunkan Sentimental” de SCANDAL y el ED5 “RAY OF LIGHT” de Nakagawa Shouko.

No hay comentarios.: