lunes, 17 de marzo de 2008

Las Guerreras Claymore


Claymore es un manga creada en el año 2001 por Norihiro Yagi y más tarde llevada al anime.
Claymore nos sitúa en un mundo medieval, donde habitan unos demonios llamados Yomas que se ocultan tras apariencias humanas y que se dedican a devorar a las personas. Sin embargo una organización secreta logró crear una especial casta de guerreras, a quienes desde niñas se les implanta las células de un Yoma. Por ende son mitad humano y mitad Yomas, y pueden luchar contra ellos. Son conocidas como Claymores por el tipo de espadas que llevan. El rasgo más diferenciador son sus ojos plateados, por lo que se les suele referir como las brujas de ojos plateados y con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yomas.
La trama sigue los pasos de Clare, una claymore a la que le implantaron células de otra claymore en vez de un yoma. La historia comienza con una misión en un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yoma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia fue víctima de una de estas criaturas. Clare mata al Yoma que había adoptado la forma del hermano de Raki y la aldea decide expulsarlo por temor, es así que el chico decide unirse a Clare en su viaje.
La historia sigue con una misión en que Clare está a punto de despertar (sobrepasar el limite humano) durante su lucha contra un poderoso yoma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Aquí la historia da un salto al pasado y nos cuenta la niñez de Clare y como fue salvada del abuso de un yoma por la Claymore Teresa, la más poderosa de las Claymores de todo la historia y nos revela importantes detalles de la trama.
La historia tiene una trama realmente compleja y finamente articulada. Con excelentes escenas de lucha, así como un interesante juego de sombras. La narración tiene su punto culminante cuando la protagonista Clare se ve lentamente vinculada a una relación sentimental bastante compleja, y cuando se encuentra atrapada dentro de las intrigas de su propia organización y seres despertados que intentan aumentar su poder.
La amistad, el amor y la esperanza terminan siendo los ejes de una historia de lo más violenta, sórdida e incluso sangrienta.
Por otro lado la banda sonora de este anime esta compuesta por el opening Raison d'être interpretado por Nightmare, y el ending es Danzai no Hana~Guilty Sky de Riyu Kosaka.
El anime termina abruptamente en el capitulo 26 dejando muchos cabos sueltos, pero el manga continúa hasta el día de hoy en el capítulo 78.

2 comentarios:

danieldelsure dijo...

yap.
listocok

danieldelsure dijo...

ah!
soy daniel, el porleonardo lo estoy ocupando para otra cosa, una talla que no funcionó. lastima.