sábado, 16 de junio de 2007

Eureka Seven

No lo pienses, solo hazlo. Consíguelo y tendrás éxito...


Eureka Seven, es una producción de los creadores de Full Metal Alchemist, el estudio BONES (está co-producido por BANDAI), un anime que mezcla elementos dispares con una calidad técnica y artística por encima de la media. Se trata del primer trabajo realizado por el estudio íntegramente, y consta de 50 episodios.

Eureka Seven (E7) cuenta inicialmente la historia de Renton, el hijo de un héroe de guerra en un mundo devastado, controlado por un poder misterioso, y en el que los surfistas se deslizan por el aire gracias a una suerte de maná llamado Trapar. Renton odia su vida cotidiana: su abuelo, el hombre que le ha cuidado desde que su hermana despareció, es un viejo mecánico cascarrabias que quiere evitar que se meta en problemas a toda costa. Sus compañeros de instituto se ríen de él y le toman el pelo, y mas encima no es capaz de surfear.

Renton desea a toda costa ser como Holland, el líder de una banda de surfistas contrabandistas y opositores del gobierno llamado Gekkostate. Renton le adora, le idolatra, cosa que su abuelo, un mecánico obstinado y osco, no consiente demasiado bien.

Pero todo este panorama va a cambiar desde la noche en que una chica preciosa y enigmática llamada Eureka y un mecha blanco llamado Nirvash TypeZERO, aterricen en su casa en busca de ayuda. Desde ese momento Renton deberá elegir entre una vida incómoda y peligrosa a bordo del Gekko-Go (el buque aéreo de Gekkostate) o una vida alejada de los problemas y en el que la U.F. Force, la fuerza del gobierno, no supone un peligro para su vida y la felicidad de los que le rodean.

Renton es el protagonista junto con Eureka y algunos de los integrantes de la tripulación de Gekkostate. Renton es soñador, iluso, crédulo, activo... Y está completamente enamorado de Eureka, algo mayor que él, muy misteriosa, de pocas palabras y responsable de tres niños insoportables que no dejan de hacerle bromas a Renton.

De Gekkostate hay que destacar a Holland y a Tahlo, líder y piloto de la nave respectivamente. Holland es un tipo excéntrico y algo loco, el factor inesperado de una ecuación; desde el primer momento sabemos que estuvo relacionado con el padre de Renton. Tahlo es una antigua subordinada suya, caprichosa y vengativa, pero en el fondo es un ángel, y pese a torturarlo, cuida de Renton como si fuera su hijo; es la actual pareja de Holland, y parece algo celosa de Eureka. El resto de Gekko State son gente de lo más variada: desde una científico de lo más profesional, a un viejo que adivina con las tazas del té, pasando por un hippie y un tipo corpulento con pintas de oficial zarista, todos unidos bajo la insignia de Gekkostate por motivos muy diversos.

Opuesto a Gekkostate son el U.F. Force. De esta facción conocemos a muy poca gente. De los que más sabemos es de Domonic y Anemone, los antagonistas de Renton y Eureka. Dominic es un oficial del ejército a cargo de Anemone. Mantiene con renton una relación de amor y odio muy especial. Anemone es la versión "diabólica" de Eureka, y físicamente se le asemeja mucho. Si Eureka pilota el Nirvash ZERO, Anemone pilota el Nirvash TheEND. Al mando de su grupo, Dewey Novak, un militar cuyo pasado aparece vinculado desde el primer momento al Plan Ageha, a Holland y al padre de Renton, Adrock Thurston.

Y por último, los LFO, unos mechas muy estilizados capaces de volar gracias a una suerte de tabla de skate movida por la energía del Trapar. Para lograr la coordinación entre pilotos y LFO es necesario el uso de un prisma especial; el Compact Drive, que en el caso del Nirvash ZERO se llama Amita Drive.

Al tratarse de una producción de BONES sobre mechas y mezclando géneros, uno no puede si no darse cuenta de las fuentes de las que bebe. Por un lado, la mezcla de estilos y desarrollo recuerda a FMA, por otro, diseño de mechas y temática subyacente tiene una inspiración muy localizable en Neon Genesis Evangelion. Sin embargo, ofrece de por si elementos suficientes para ser original.

Y a nivel técnico es sobresaliente pues el apartado visual (diseño artístico, animación, coloreado), aunque sencillo en apariencia, es de calidad. Y tanto la música como el doblaje son mucho más que dignos. De hecho la Banda Sonora, como conjunto, es de lo mejor que he oído últimamente en un anime. Sigue la estela de FMA y es tan variada en estilos como la propia serie. Y por supuesto, la trama, aunque algo lenta en los capítulos iniciales (donde no pasan de ser pequeñas aventuras para poner las piezas sobre el tablero), promete estar en la más pura línea del estudio en cuanto a complejidad.

6 comentarios:

Rodrigo D. dijo...

esta es una de mis series favoritas, nunca entindi pk no e stan famosa, a mi parecer es incluso mejor q FMA y tal como dices la musica es de las mejores, ademas la profundidad de la serie y lo q trata plantear es muy bueno
solo qeda seguir recomendadola
saluditos q estes muy bien
chauuu

Anónimo dijo...

Porque mi mente es tan compleja que no podría idealizar tan solo una serie, que si no, esta estaría en la cúspide ^__^

Bonito blog, mejor título

Saludos haruka_kanata_2@hotmail.com

zaxius dijo...

Sin duda la mejor serie de anime que he visto, me enamore de Eureka desde el primer capitulo, es preciosa. Cada capitulo me emocionaba mas y mas, cada vez que miro en paginas de anime espero encontrar alguna serie que la iguale, aun no lo he logrado. No la quiero ver otra vez por que temo no sufrir y disfrutar como la primera vez, pero la banda sonora es algo que siempre procuro tener cerca, ya que es casi como estar viendo la serie.

(¡¡¡Contiene detalles del final!!!)

Me emociono la escena de los ultimos capitulos cuando anemone rompe a llorar pilotando el TheEND y por supuesto el beso que se dan Renton y Eureka al final, algo se ansiaba ver durante toda la serie.
Lo unico que habria cambiado: el final, querria poder haber visto a la feliz pareja viviendo junto los 3 niños.

Felicidades al Studio BONES por gestar esta maravillosa serie.

Anónimo dijo...

Todo lo anterior, representa lo que siento de la seri ^^.

Asique podria agregar el comentario del cap 45, no!! no adelantare nada, solo desir que realmente me hace pensar en que haria de verdad un chico enamorado en esa situacion, la reaccion de el protagonista realmente me impacto...

Creo que se vio una gran madurez de su parte desde ese momento...

Uds me entenderan cuando la vean, realmente impacta.

Anónimo dijo...

A mis simplemente me fascino la serie. Y al igual que Zaxius no la quiero volver a ver jajaja... me da miedo que me deje de gustar pero no creo que eso pase así que despues de poco mas de 1 año que la vi por primera vaz la volvere a ver.

Buen blog me agrado bastante!

Y dios mio no puedo creer que naruto sea tan largaaa shiale... yo me quede en el 250 una onda asi jajaja!


Cuidate!

Mich_Mangekyou dijo...

bueno ya se que la serie tiene mucho de haber salido, pero yo no me la habia visto por falta de tiempo ya que cuenta con 50 episodios pero bueno que puedo decir si al final me la vi en menos de un fin de semana me encanto la serie desde el diseño de personajes y de los LFO (el typeZero y TheEnd sugoi!!!!)

La serie lleva una trama buena que te engancha despues de algunos episodios en general la serie me encanto excepto el final del cap 50 por la forma en que quedo Eureka (para mi debieron de haberle quitado las alas )