jueves, 29 de mayo de 2008

D.Gray-Man


-->
D.Gray-man es un manga de Katsura Hoshino editado desde el 2004 en la revista Shōnen Jump, su versión anime comenzó a emitirse desde el 03 de octubre del 2006.
El anime gira alrededor de Allen Walker un exorcista de origen británico y también el más joven vivo, en un final alternativo del siglo XIX en Europa, que durante tres años fue entrenado por un general exorcista para utilizar la maldición en su ojo izquierdo (puede ver el alma de los akumas) y el arma del anti-Akuma de tipo parásito de su brazo izquierdo, como armas contra los Akuma.
En su pasado Allen fue abandonado por sus padres debido a la deformidad de su brazo izquierdo y fue adoptado por Mana Walker en navidad.
La historia comienza cuando Allen emprende su viaje hacia el cuartel general de los exorcistas, para ser oficialmente reconocido como tal. La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio, quien se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas "Akumas". Los Akumas son seres creados por el conde cuando una persona muere y otra desea su regreso, el conde del milenio ofrece un contrato, prometiendo resucitarla. Así es como le muestra una máquina de forma humanoide, donde la persona debe gritar el nombre del fallecido, trayendo así su alma, que queda atrapada en ella. Luego de activar al Akuma, ésta devora a su invocador y se queda con su cuerpo.
Allen como miembro de la orden oscura descubre que un exorcista no solo debe salvar almas y luchar contra los Akuma del Conde del Milenio. También deben recolectar la Inocencia de Dios, buscar personas compatibles con la Inocencia, reclutarlas como exorcistas y evitar que la Inocencia caiga en manos del Conde del Milenio.
La inocencia es una extraña materia dejada por una civilización antigua que se enfrentó al Conde. Los planes del conde son encontrar el corazón de la Inocencia, si consigue destruirla, las demás también se destruirán junto con ella. En total hay 109 partes de Inocencia esparcidas por el mundo, no es muy fácil encontrarlas pero se llegó a una conclusión: "Donde hay Inocencia, hay sucesos extraños a su alrededor", y los encargados de encontrar la Inocencia son los exorcistas, antes de que el conde y los Akuma lo hagan. Los exorcistas son personas especialmente dotadas con la capacidad de controlar y de utilizar la "Inocencia". Una vez que una Inocencia encuentre a su persona compatible, se desarrollará para convertirse en una arma para luchar contra los Akumas.
En la orden Allen conocerá a sus compañeros, el excéntrico y trabajolico Jefe de Ciencias, Komui; la inocente hermana menor de Komui y exorcista, Lenalee; el serio y estricto Kanda; y el hiperactivo y amigable Lavi.
La aparición de la familia de Noah (los descendientes directos de Noé) y la declaración de guerra del Conde del Milenio a los exorcistas le da un pequeño giro a la historia, poniendo a Allen en situaciones donde no solo cuestiona los métodos de algunos de sus compañeros, sino que también cuestiona sus propios principios, o más bien, como ser un buen exorcista manteniéndose fiel a sus creencias.
La banda sonora se caracteriza por sus openings pegajosos y sus endings tristes, en lo personal me gustan muchísimo los openings INNOCENT SORROW de Abingdon Boys School, Doubt & Trust de Access y el ultimo hasta el momento "Gekidou" de UVERworld.
D. Gray-Man es una combinación agradable del lado oscuro de lo sobrenatural con un toque de comedia. Aunque el manga va muy avanzado en Japón, en el anime van en el capitulo 85 y todavía quedan muchas cosas por suceder.

No hay comentarios.: