lunes, 5 de mayo de 2008

Gantz

Gantz esta basado en el manga homónimo de Hiroya Oku, y hasta el día de hoy es publicado en Japón. El anime fue exhibido el 2004 y consta de 26 capítulos con un final alternativo, ya que la serie animada alcanzo al anime.
La historia trata de un muchacho japonés llamado Kurono, tímido e introvertido quien en su corazón alberga una gran rabia. Un día mientras espera el metro se encuentra con un amigo de su infancia llamado Kato, y juntos intentan rescatar a un tipo que cae en las vías pero en ese intento mueren arrollados por el tren.
Al morir Kurono y Kato aparecen en una extraña habitación en la que se encuentran otras personas que también han tenido algún tipo de accidente mortal. Este grupo está compuesto por un profesor de primaria, dos yakuzas, un político, otros dos jóvenes y una chica que intento suicidarse cortándose las venas en la tina de su casa. Lo extraño de la habitación es la existencia de una esfera negra que los invita a un juego en donde ellos deben destruir a una serie de "alienígenas", y que cuenta con un amplio arsenal de armas y trajes especiales.
El juego consiste en matar y sobrevivir, aquellos que lo logren reciben puntos en función del número de muertos que consiguen. Después de cada misión siguen con su vida normal y nadie sospecha de que Kurono y compañía hayan muerto antes.
Los puntos recibidos en cada misión se acumulan y al llegar a los 100 puntos puedes elegir entre: un arma mejor, borrar la memoria de alguien, o revivir a alguien que haya muerto en una misión.
El anime solo alcanza a desarrollar una mínima parte del manga, y no alcanza a mostrar la evolución de Kurono y la aparición de nuevos enemigos. Un consejo para quien la haya visto o quien la quiera ver, continúenla en el manga, no se arrepentirán.
Tanto el anime como el manga poseen escenas fuertes de violencia, sangre y sexo lo que lo hace no apto para niños.

1 comentario:

Edu Andanzas dijo...

Woah! Suena bien bizarra la temática de esta serie. Me la recomendó un amigo hace un tiempo, pero no sabía de qué se trataba. Gracias por la Reseña, Murasaki.