lunes, 28 de mayo de 2007

NANA

Nana es un anime que cuenta la historia de dos jóvenes de 20 años con el mismo nombre, pero muy distintas entre si... una es cantante de un grupo punk y la otra una chica normal que sueña con casarse y ser dueña de casa... ambas se conocen en un tren rumbo a Tokio. De aquí en adelante las coincidencias del destino las unirán, y compartirán mas que el departamento...
La historia de desarrolla paralelamente ante estas dos protagonistas que por azar del destino terminan viviendo en la misma casa, además dentro de la historia se encuentran los amigos de Nana Komatsu: Junko y Kyosuke, los integrantes de los Black Stone: Nobu, Shin y Yasu y los miembros de Trapnest: Takumi, Ren, Reira y Naoki.
En si todos los personajes terminan interactuando y algunos terminan en enredadas relaciones amorosas con Nana Komatsu, quien es apodada por Nana Oosaki como: “
Hachi” (nombre de un perro bastante famoso) y esta termina siendo la mascota y parte de los Black Stone como el apoyo emocional, junto con Misato (una fan que sigue a los Black Stone desde sus inicios en su pueblo natal).
Nana es una obra original de Ai Yazawa, la misma creadora de Paradise Kiss y el estudio encargado de pasarlo a anime ha sido Madhouse. Nana se mantiene en una linea adulta y realista, donde nadie es perfecto y donde las emociones de los personajes y su desarrollo es lo fundamental, aquí los errores se pagan caro y todas las acciones tienen consecuencias, como en la vida real. Esa es la principal base de la serie, y donde reside su mayor atractivo entre el público, además de ser una historia que engancha enseguida.
El anime termino de emitirse en Japón en marzo, pero el manga aun no termina y hay posibilidades de que se emita una segunda temporada, ya que la 1º queda inconclusa. Algo resaltable del anime es la banda sonora, los openings y los endings, de los que se encargan Anna Tsuchiya (basándose en Nana Oosaki) y Olivia Lufkin (basándose en Reira, de Trapnest). Los temas son bastante buenos y marcan el carácter de la serie, una cosa fundamental para cualquier serie de calidad que se precie.
Esta es una serie que no se puede pasar por alto, a mi me ha hecho llorar a mares, reírme con algunas situaciones y engancharme por completo… es un anime especialmente echo para mujeres, pero que perfectamente puede disfrutar un hombre...
Para muestra les dejo el 1º opening...

2 comentarios:

Rodrigo D. dijo...

la habia escuchado harto pero no sabia de q trataba, la bajare cuando pueda :)
nada q estes muy bien
chauuu

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

¿Nana?