miércoles, 6 de diciembre de 2006

Expo Genshisai

Este 1 y 2 de diciembre, se dieron cita en Inacap los otakus de Temuco en la Expo Genshisai, realizada por Fanwork Groups por tercer año consecutivo.

Un sol que acompaño durante los dos días del evento fue la previa de la 3 versión del festival de la cultura audiovisual moderna que este año se realizo en la misma fecha de la Teleton.

Entrando a Inacap ya se vivía el ambiente “otaku”, niños con chapitas en sus mochilas bajándose de las micros o conversando en la salida, al entrar al hall la música de las series más conocidas animaba el evento.

El evento contó con la presencia de agrupaciones locales relacionadas al mundo del anime y de la cultura japonesa, que pudieron exhibir sus trabajos y venderlos a los visitantes.

En las mesas ubicadas en los costados los gamers hacían de las suyas jugando Naruto: Narutimett Hero, D.O.N, The King of Fighter, Street Fighter y juegos modificados al anime.

En otras mesas el infaltable Go hacia presencia con algunos visitantes que se animaron a aprender, yo preferí abstenerme, quedara para el próximo año.

En el evento se realizo el tradicional concurso de Cosplay, que reunió personajes de los más variados animes y películas, como Talho de Eureka Seven, Jack Sparrow de Piratas del Caribe y la presencia del ganador de la version anterior, Bunta Kun de Full Metal Panic Fumoffu.

Además de la tocata de grupos de J-Music de la zona, que animaron la tarde del sábado con su música.

No hay comentarios.: