viernes, 28 de julio de 2006

Initial D

Antes de ver Initial D pensé que era una porquería… una animación pésima, dibujos pasados de moda y un tema que no me atrae para nada!!! AUTOS…
Initial D es una serie de 4 sagas (próximamente una 5ta) que gira en torno del mundo de los autos y las carreras callejeras. En verdad que no me gustan los autos… creo que en mi vida solo me ha gustado rápido y furioso y solo porque el protagonista estaba bastante bien… pero esta serie que no prometía mucho, me encanto… y termine por verla completa en tres días!!!!
La historia trata de un joven llamado Takumi que corre un auto viejo contra otros bastante mejor equipados… ya sea más nuevos, con tracción en las 4 ruedas, con turbo, etc...
No se porque me gusto, no me siento identificada con ningún personaje, pero creo que siento un poco de simpatía por Takumi, y en todas las carreras quiero que gane. Por más que no me interesen los autos algo aprendí.
Para mi el punto mas divertido de la serie es la relación de Takumi y su padre, que para variar es un cabrón al volante.
Lo mejor es que en cada temporada la animación mejora muchísimo y la historia se torna más interesante cada vez. Cuando la empecé a ver pensé que era un shonen pero con el paso de los capítulos me fui dando cuenta que no, ya que aborda otras temáticas como el amor, la prostitución y los romances.
Y como es propio de la cultura japonesa en este anime se puede ver como el protagonista va creciendo como corredor y como persona, madura detrás del volante y lucha contra si mismo para ser el mejor corredor.
El principal culpable de mi nueva afición es definitivamente mi hermano pequeño, por su culpa ahora lo único que quiero es que salga la 5ta stage luego.

1 comentario:

Anibal dijo...

Hola anita
yo no conozco mucho respecto a anime (en europa le dicen manga) pero se me hace entretenido. Me gustaría tu punto de vista en algo que he publicado en el blog hoy, a propósito del conocimiento. Yo creo que si utilizaramos nuestro potencial al 50% siquiera, lograriamos niveles insospechados de conocimiento, tanto que mirariamos desde otro punto de vista nuestra realidad (desde el lenguaje) hasta las absurdas deidades creadas para suplir la escasez de razon y los problemas sociales importantes.
Saludos!