martes, 11 de julio de 2006

Cancion Elfica


Elfen Lied es un anime que merece ser llamado obra de arte, posee una muy buena historia, excelente banda sonora y una magnifica animación. El primer capitulo que vi es el más fuerte que he visto en anime, en los los cinco primeros minutos llueve sangre literalmente.

La serie en si es corta son 13 capítulos y una ova, pero queda incompleta con un final abierto que continua en el manga.
La historia trata de Lucy, una diclonius, una mutación de la raza humana cuyos rasgos son dos cuernos en su cabeza (de ahí la palabra diclonius) que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius y de unos brazos invisibles llamados "vectores" que sirven a un único propósito, destruir a la raza humana.
De todas las mutaciones encontradas Lucy era la más perfecta, ya que fue la primera y la única que podía reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son infértiles, sin embargo perpetúan su "especie" o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cerebro de un humano).
Fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física junto a más diclonius que fueron apareciendo.
Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, incluso, al punto de la tortura.
La historia comienza cuando pretenden trasladar a Lucy a otro lugar de mayor seguridad. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se fugó y todo intento de detenerla era en vano ya que mataba a cualquier persona que se acercaba a ella.
Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza, creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas.
Koüta un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la que estaba enamorada de Koüta, hasta que se encontraron a Lucy completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos trataron de llevarla a la nueva residencia de Koüta, un antiguo restaurante, para curarle la herida que tenía en la cabeza. La historia también trata los problemas del trauma psicológico y las memorias reprimidas.
Otro punto importante es la OST, el opening llamado Lilium es una adaptación de una sección de la ópera de Eduard Morike, "Eduard auf dem Seil". Tanto el opening como el ending de Elfen Lied contienen planos que hacen referencia a cuadros del famoso pintor simbolista Gustav Klimt, tales como Danae, El beso, La satisfacción (parte del mural del Árbol de la vida) o Serpientes acuáticas I.

1 comentario:

carloscisterna dijo...

buuu anita no se q decir tus temas son tan japoneses...

se q debe a ver muxa gente q ha de encantarle tu blog ...
lamentablemente nos oy uno de ellos...en monos animaos prefiero los yankee, como los simpsons, los reyes de la colina, futurama y esos

tambien se q lo tuyo son mas q monos..son como un estilo de vida...

bueno eso..prefiero seguir posteandote en tu fotolog q es como mas personal...

saludines y disfruta las vacaciones