sábado, 17 de octubre de 2009

Sobre política...

Crecí en los 80, el país vivía una dictadura y en mis recuerdos aparecen lacrimógenas, protestas, marchas, un arco iris, caravanas y una canción pegajosa de la alegría ya viene… unos años después de la vuelta de la democracia mi papá me llevo a conocer la moneda y me enseño las agujeros de la fachada producto del golpe del 73, todavía recuerdo como se veía…

Crecí con canciones de Silvio, Illapu, Inti Illimani y Víctor Jara, mi papá es de izquierda y desde chica que me inculco la conciencia social, la preocupación por mi entorno y el nunca traicionar mis ideales, creo que por su culpa hoy soy una loca detallista y exigente… como sea, en mi adolescencia el tema de la política no se trataba mucho, y cuando llegue a la U fue todo un cambio, más encima a la universidad que me fui a meter… la Ufro… el primer año estuve 2 meses en paro, habían tomas, marchas, protestas, detenidos, en definitiva fue un poco traumante… las asambleas eran campos de batalla, si pensabas distinto te hacían pedazos, ni que hablar de volver a clases… todo se politizaba y era bastante difícil por lo menos para mi tener una postura clara.

Con el tiempo me acostumbre y me fui dando cuenta que las generaciones que alcanzaron a vivir en dictadura tenían bastante clara la película, tienen una postura hacia la política, y reafirmo eso al conocer a las generaciones posteriores.

Por ese desencanto que tengo hacia el sistema de gobierno de este país, el estado y la clase política en general, con la cual nunca me he sentido identificada y menos conforme con la organización de este país, no había ejercido mi derecho a voto, y recién a mis 24 años me inscribí en los registros electorales y no porque crea en el sistema… pero algún día los nulos seremos más y quizás se logre algo…

No hay comentarios.: