martes, 25 de marzo de 2008

Trinity Blood

Trinity Blood es una serie de Anime adaptada de un manga, que a su vez fue adaptado de una Novela de Yoshida Sunao.
La historia se desarrolla en un mundo futuro, devastado por un Apocalipsis desatado por las guerras humanas, en donde han surgido criaturas de las sombras, que los humanos llaman vampiros siguiendo las tradiciones antiguas.
A raíz de aquello el mundo se dividió en tres partes: El Imperio situado en un país llamado Metuselen y gobernado por los Vampiros; El Vaticano con su capital en Roma y dominado por la Iglesia; y La Orden de Rosen Kreuz compuesta por Vampiros que se enfrentan al Vaticano.
El protagonista es Abel Nightroad, un cura que viaja por todos los países encargándose de los asuntos exteriores del Vaticano, además pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Catherina Sforza.
Abel Nightroad es un Krusnik, un vampiro que se alimenta de vampiros, todo esto gracias a las nanomáquinas instaladas en su cuerpo que le permiten transformarse al entrar en contacto directo con un vampiro, a través de una orden directa de liberación.
A esta agencia se incluye luego la hermana Esther Blanchett otro de los personajes importantes de la historia, quien va tomando importancia a medida que la serie avanza y se van descubriendo nuevas cosas que hacen la trama interesante.
El Vaticano es liderado por el Papa Alessandro XVIII, un chico de 18 años asustadizo, sensible e inseguro que nos cambia completamente la imagen que tenemos de un papa normal. Además está la cardenal, que también es la hermana del papa y líder de la agencia AX, Catherina Sforza una mujer muy fuerte y uno de los personajes más importantes de la historia ya que tiene un gran poder dentro del Vaticano.
El Imperio Matuselen es liderado por la emperatriz una persona muy misteriosa. Además está una de las compañeras de misiones del padre Abel la vicondesa Astharoshe una mujer muy fuerte y bella.
Por otro lado esta Rozen Kreuz, una asociación de vampiros que ataca al imperio, liderada por Caín.
La canción del opening es Bloody Trinity Mix del grupo Buck-Tick, y la canción del ending es Broken Wings de la cantante Tomoko Tane, esta última esta en inglés aunque al final se añaden unas frases en japonés.
El anime consta de 24 capítulos. La ambientación se inclina a lo gótico y oscuro, pero no faltan los momentos cómicos que contrastan con un estilo Gore a la hora de las peleas y disparos. La animación es impecable, de cuidados paisajes, además de integrar gráficos por ordenador. En principio la serie puede descolocar un poco, pues mezcla la ciencia y lo místico, y no es raro ver personajes con armadura que luego infiltran un código a lo Matrix en un buque aéreo. El encanto que logra Trinity Blood es el de darle un sentido efectivo a la mezcla de tan diferentes aspectos, creando un contraste interesante entre ciencia y espiritualidad sin separarlos del todo.

2 comentarios:

SENSEi 先生 dijo...

Trinity Blood yo la vi hace com oun año o más y también me encantó el ambiente en el que se desarrolla y traté de compararla con Hellsing (el vampiro que mata vampiros) pero considero más completa TB. Lo que no me gustó fue su final tan precipitado y que a mi parecer dejó cabos sueltos, por ejemplo: Que fue lo que paso en realidad con Abel, Cain y su madre decapitada? venian de otro planeta..... pero porque o que onda?? El final te deja la idea de que habra continuidad pero según me enteré el autor del manga murió antes de su culminación y por eso le veo pocas posibilidades de una secuela. De todos modos me gustó mucho y que bueno que ya la viste.
Sugerencia: ve el dorama llamado "Hana yori Dango" esta muuuuy chido

Unknown dijo...

Interesante concepto. Muy RPG. Me gustaría jugarlo en realidad. Sería buena si hubiese un juego de Play de esto. Que fuera de estrategia y que pudieras elegir jugar con una de las tres facciones. Podría ser mezcla de tiempo real con turnos, como el Medieval 2.

Hola! ;)