martes, 4 de marzo de 2008

Chrno Crusade

Chrno Crusade es un manga creado por el mangaka Daisuke Moriyama. De este manga se realizó una serie de anime de 24 episodios llevado a la pantalla por Gonzo Digimation.
La acción tiene lugar en 1928 en Estados Unidos y cuenta la historia de Rosette Christopher una joven exorcista de élite de la Orden de Magdalena, una organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos favorecidas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.
Rosette se une a la orden con el objetivo de encontrar a su hermano Joshua capturado por el demonio Aion, por lo que trabaja con un demonio llamado Chrno con quien hizo un pacto cuando era más joven, por lo que porta un reloj colgado a su cuello que contiene su fuerza vital. Cuando lo abre Chrno es capaz de incrementar su poder demoníaco y recuperar su forma original a costa de la esperanza de vida de Rosette. Como consecuencia del Pacto la vida de Rosette será corta ya que no vivirá más de los 30 años, es por esto que trata de aprovechar al máximo el tiempo que le queda.
Durante su búsqueda Rosette y Chrno irán conociendo al resto de los personajes relevantes de la serie: el reverendo Ewan Remington (El guardián de Rosette), Azmaria Hendrick (Apóstol de la Caridad, tiene el poder de sanar a los demás mediante sus habilidades para el canto), Satella Harvenheit (Una bruja que utiliza sus poderes de invocación a través de las joyas) y Aion (Demonio que trata de someter bajo su mando a todos los Apóstoles para poder alcanzar la Línea Astral y así cumplir su sueño de destruir el Pandemónium e impulsar el renacimiento del mundo).
Además, Rosette deberá realizar simultáneamente la búsqueda de su hermano, sus trabajos de investigación y caza de demonios y la búsqueda de los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos relacionados con las Siete Virtudes Teologales.
A grandes rasgos Chrno Crusade es una serie de acción y aventuras, aunque no exenta de humor, a pesar de lo trágico del trasfondo de algunos de sus personajes el cual en algunos casos marcará su destino. Se puede encontrar un momento de comedia en medio de una situación dramática, o un momento feliz que luego se convierte en una conmovedora escena de drama, todo en un mismo capítulo.
El opening del anime es "Tsubasa wa Pleasure Line" interpretada por Minami Kuribayashi, canción ligeramente rítmica, y el ending es “Sayonara Solitia" de Saeko Chiba, la cual tiene un toque nostálgico.
Lo que me más me gusto de esta serie fueron la personalidades de Rosette y Chrno y la manera en que se relacionaban entre ellos. Estos dos obviamente se querían mucho, a pesar de sus constantes peleas, pero el lazo que los unía resultó ser más fuerte de lo que se muestra al comienzo. El que Rosette fuera capaz de entregarle su vida a Chrno y que Chrno fuera capaz de atesorarla de tal forma que decidiera humillarse y permanecer en la forma de un niño para servirla incondicionalmente, a pesar de ser un demonio muy poderoso, requiere de una cantidad increíble de confianza, generosidad y amor.
La relación de Rosette y Chrno está basada en la amistad y el sacrificio. El amor entre ellos también cambia con el tiempo. Empieza como una amistad entre un demonio solitario y una niña cariñosa e inocente, pero se vuelve más y más profundo conforme los dos maduran y aprenden a confiar el uno en el otro.

1 comentario:

SENSEi 先生 dijo...

Sin duda uno de los animes que mas me ha gustado y que mejor recuerdo por su excelente animación. El final es de los más dramáticos que he visto y sin animo de dar spoiler a quien lea esto, siento que la muerte de ambos le parte el corazón a cualquiera u__u
También me parece interesante la observación que hacen al final acerca de un hecho veridico de un intento de asesinar al papa (o algo asi). Muy buen anime, cuando lo vi me dejó impresionado y ahora lo recuerdo con mucho cariño.