lunes, 14 de abril de 2008

Lovely Complex: Complejo de amor??

Lovely Complex es una comedia shojo creada por la mangaka Aya Nakahara. Ésta obra consta de 16 volúmenes en manga, el cual fue adaptado a una serie de Anime en Abril del 2007 con 24 episodios y una película live action.
Básicamente la serie trata la historia de amor entre una chica y un chico, lo único fuera de lo común es que la chica, Risa Koizumi mide 1.72 cm. y su nombre significa pequeña fuente, mientras que el chico Atsushi Otani mide 1,56 cm. y su nombre significa gran valle. Y es por sus estaturas que son tomados como el dúo cómico de la escuela, ya que en Japón existe un popular dúo cómico que tiene esa diferencia de estaturas llamado “All Hanshin Kyojin“.
Los dos tienen una fuerte relación de amor y odio. Odio, porque cuando están juntos la gente los molesta (el enano y la jirafa) y amor, porque es evidente desde el primer capítulo que entre ellos dos salta una especie de chispa, por mucho que luchen por ocultarlo y engañarse a sí mismos tratando de convencerse de lo contrario y odiarse.
Es durante la escuela de verano que Risa conoce a Suzuki, un tipo guapo y alto del cual se enamora a primera vista. Por otro lado, Atsushi se enamora a primera vista de la pequeña amiga de Risa, Chiharu, por lo que deciden hacer una tregua y ayudarse mutuamente para conseguir novio antes de que el verano termine. Sin embargo, al pasar por diversas situaciones y diversos personajes nuevos que se unen a la trama (el amigo de la infancia profundamente enamorado de Risa, una niña nada tímida que se enamora de Atsushi, un profesor casanova que se hace rival de Atsushi y la vecina de Atsushi) aparece el amor y lo empieza a complicar todo.
Lovcom es una de esas series donde te estarás riendo a cada rato, ya que los personajes de Risa y de Atsushi están totalmente dementes, aparte de ser muy iguales entre sí, por lo que no tardan en enamorarse a pesar de siempre estar peleando.
Los openings “Kimi + Boku = Love?” de Tegomass y “Hey! Say!” de Hey! Say! 7 son movidos y muy buenos, y sus endings “Kiss ~ Kaerimichi no Love Song” de Tegomass y “BON BON” de Hey! Say! 7 no se quedan atrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Edu Andanzas dijo...

Bueno, Murasaki. Ahora que tengo blog me doy cuenta de que es importante dar una retroalimentación como lector de las cosas que el autor del blog escribe.

Mis referentes en cuanto a series de amor románticas animé son Love Hina y Ranma 1/2.

Me llama la atención la cosa conflictiva de que la mujer sea más alta que el hombre. Personalmente, yo he estado con mujeres más altas que yo y la cosa ha sido de lujo. Y si me molestan, ja... barco pirata para ellos, como dice una amiga ^^_.

Quizás en Japón la cosa sea más marcada. Pero tu cachai que la esposa del chico Zaldivar es una mujer súper grande?

Cariños!

Mairoc dijo...

me encanta, es uno de mis shojos favoritos, y Otani es un "gran" personaje (avidentemente no literal, jejeje

un saludo