sábado, 31 de marzo de 2007

La Melancolía de Suzumiya Haruhi

La melancolía de Suzumiya Haruhi trata de la vida de una fan de los fenómenos paranormales llamada Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje principal, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de primer año de preparatoria que en el primer día de clases elige hablar con Haruhi Suzumiya, al hacerlo inintencionadamente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones diferentes al mundo real del que se había convencido era parte.
Buscando un grupo que le interese, Haruhi se une y a la vez renuncia a todos los clubs de la escuela. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la inspiración de crear un club. Para empezar su club Haruhi recluta a la fuerza a Kyon, quien sólo se queda en el club para proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Sin embargo, conforme la historia va progresando es revelado que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
Así nace la Brigada SOS, con el objetivo de traer emoción a este mundo tan aburrido. De hecho SOS es un acrónimo de “La brigada de Suzumiya Haruhi para animar al mundo”. El club se compone de 5 miembros: Haruhi, Kyon, la estudiosa Nagato Yuki, la encantadora Asahina Mikuru y el misterioso estudiante de intercambio Koizumi Itsuki.
La serie de Suzumiya Haruhi es una colección de novelas light Japonesas escritas por Nagaru Tanigawa e Ilustradas por Noizi Ito, en las cuales se baso el anime, que vio la luz el 2 de Abril del 2006.
Como final, sólo decir que Suzumiya Haruhi no Yuuutsu ha sido catalogada como uno de las mejores animes del 2006. La calidad de la animación es excelente ya que presta una gran atención al detalle, la voz de Kyon esta muy bien caracterizada y tanto el opening y ending gozan de una gran calidad, sobre todo el ending.
P.D.: El orden de los capítulos es confuso. Por alguna razón los creadores de la serie han decidido emitir los capítulos intercalados. El primer capítulo NO es representativo de la serie, véanlo entero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rodrigo D. dijo...

hey esta muy bueno tu blog, tb me encanta el anime.
mira te dejo esta pagina: www.wmforo.com
es un foro muy bueno de anime y varias cosas mas, la mayoria es gente de valdivia pero ahi gente de todas partes, naa q estes bien