domingo, 11 de marzo de 2007

Death Note: ¿Que harias si tuvieras el poder de matar??

La historia nos narra la vida de un joven llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas llamado Death Note (cuaderno de la muerte), él tiene el mejor promedio de su escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe el nombre de una persona, ésta morirá de un ataque al corazón a los 40 segundos. Al leerlo, Light piensa que se trata de una clase de broma y decide probarlo con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre verdadero completo), y funciona efectivamente.

Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira".

El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón. Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta.

Desde aquí en adelante comienza una batalla de mentes entre la inteligencia criminal de Light y la perspicacia de L, que hace un par de semanas concluyo en Japón con el fin del manga, pero que todavía no se termina en el anime, que va en el capitulo 21.

Death Note es un manga de estilo novela policial, creado por Takeshi Obata junto a Tsugumi Oba. Publicado por la revista semanal Shonen Jump. Fue publicado en 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. Se ha adaptado en dos películas live action y una serie anime.

El dibujo es de buena calidad y la historia tiene un toque misterioso, mezclando lo sobrenatural con la novela policíaca. Recomendable para personas con un criterio formado y a quienes les guste el anime de estilo oscuro como Hellsing y Gantz.

1 comentario:

Rodrigo D. dijo...

Esta serie si q es genial, es de esas series tan buenas que debes mostrarselas a qien no le agrada el anime, pk de seguro viendola cambia de opinion.
naa eso