lunes, 7 de mayo de 2018

Akatsuki no Yona


Akatsuki no Yona es un manga japonés escrito e ilustrado por Mizuho Kusanagi, serializado en la revista Hana to Yume de Hakusensha desde agosto de 2009 hasta la actualidad. Se realizó una serie de anime basada en el manga, de 24 episodios dirigida por Kazuhiro Yoneda y escrita por Shinichi Inotsume, producida por Studio Pierrot que inició el 7 de octubre de 2014 y finalizó el 24 de marzo de 2015 y que contó con una OVA de 3 episodios emitidos entre 2015 y 2016.
La historia parte en el Reino de Kouka en donde El Rey Il es el gobernante. Desde su ascenso al trono, el monarca ha optado por evitar la guerra como un medio para solucionar los conflictos internos y las disputas con países vecinos, pero sus decisiones debilitaron al reino y la amenaza de una inminente caída por las políticas pacíficas del rey (que muchos consideran como alguien débil), desencadenan una traición inesperada por parte de un miembro de su propia familia y quienes se suponían eran sus allegados más fieles.
La única hija de Il, Yona, una princesa ingenua y desinteresada por asuntos de gobierno, es obligada a abandonar el castillo y todo lo que siempre conoció cuando descubre el complot para derrocar a su padre a manos de la persona en quien depositó su cariño, su primo Soo-won. Devastada por la traición, su amigo de la infancia y el guerrero más fuerte de Kouka, Son Hak, se convierte en su único aliado. Sin embargo, ni siquiera Hak será capaz de derrotar solo al ejército que envían a su captura. Desesperada por salvar sus vidas y recuperar el trono que le pertenece, Yona se embarcará a una misión para reunir a las reencarnaciones de Los Cuatro Dragones, legendarias criaturas de la mitología de Kouka, para solicitar su ayuda. El viaje de Yona le permitirá forjar nuevas amistades como Yun, un muchacho inteligente y talentoso que los ayudará en su misión, y descubrir la corrupción y el estado de abandono de varios poblados del reino como resultado del insuficiente accionar de su padre, el antiguo Rey.
Si bien la serie parte con una historia no muy original y vendiendo la trama como un shoujo con tintes de harem inverso, a lo largo de su historia va tomando forma una trama más compleja y todo el peso de la historia descansa en la protagonista Yona y en su coprotagonista Hak, aunque aparecen más personajes acompañando a los protagonistas, la idea de harem inverso queda solo ahí, ya que el anime no desarrolla relaciones amorosas, lo más cercano es la amistad de Yona con Hak.
Un punto importante de resaltar es la evolución del personaje protagonista, ya que en un principio se nos muestra a una Yona despreocupada, incluso débil que con el paso de la historia va desarrollando una madurez y un empoderamiento que la hacen una muy buena personaje de anime.
El primer opening es una canción instrumental llamada "Akatsuki no Yona" de Kunihiko Ryo, el primer ending es Yoru de Vistlip. El segundo tema de apertura es "Akatsuki no Hana" de Cyntia, y el segundo tema final es "Akatsuki" de Akiko Shikata.

No hay comentarios.: