martes, 8 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el día de la mujer, el cual trata de reivindicar los derechos que las mujeres han ganado en su lucha durante siglos. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad en derechos con los hombres, hasta aquí todo bien, ahora y aquí va mi crítica, es que este día se ha transformado en una burla, las mujeres hoy en día tienen el discurso de que merecen derechos, y se llenan la boca gritando a los cuatro vientos que por ser mujeres merecen trato especial, si quieren igualdad, jueguen con las mismas reglas del juego, si quieres destacar en un mundo de hombres compite contra ellos, pero no te escudes en tu genero. Las grandes mujeres de la historia jamás reclamaron contra el otro sexo, al contrario ellas fueron inteligentes y aprovecharon esa diferencia en su favor. Sé que puedo sonar machista, pero yo no encuentro muchas cosas buenas en ser mujer, al contrario, el tener una contextura más débil, el tener que lidiar con la sexualidad femenina, que es muy diferente del hombre, y en realidad tener que soportar a otras mujeres (cahuineras, copuchentas, sapas y conventilleras), simplemente me aburre, soy simple y directa, para mí este día no significa nada, por ultimo un chocolate en la pega, pero ni para eso alcanza, como mi jefe es mujer… ufff
Y ¿cuándo se celebra el día del hombre? Quienes han tenido que soportar a las mujeres? Ellos también se merecen un día, desde hace siglos… y no un día como el 8 de marzo, en donde mujeres que no le han ganado a nadie regalan sonrisas y flores a sus pares alentándolas a seguir trabajando como hormigas mientras las yeguas ganan sus millones, mostrando sonrisas y asintiendo al jefe para seguir conservando su puesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscamos igualdad de derechos pero sabes que derechos? igualdadde salarios. ser tratadas con respeto y dignidad. No somos mas debiles quisiera ver un hombre teniendo un hijo, somos creadoras de vida.
Permancemos en este mundo mas tiempo que los hombres por neutra fortaleza. Nunca he visto un grupo de viudos como e ve todo el tiepo grupo de viadas pasandola bien socializando, pero no ves hombres por que son tan debiles se van de tras de nosotras cuando nos morimos.