viernes, 24 de julio de 2009

La Tregua...

Hoy termine la Tregua, mientras iba en la micro de la pega a mi casa... El libro más conocido de Benedetti.
Me gusto.
Será porque el protagonista me recuerda a mi padre... cincuentón, viudo, con tres hijos... preso en la rutina y en una vida que quizás no eran lo que esperaban...
El final me dejo marcando ocupado, aunque quizás, a todos los que la leen los deje así... tiene esa nostalgia, esa impotencia de que muchas veces las cosas suceden de la nada y no podemos hacer nada para detenerlas y evitar sus consecuencias.
“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.”
"Desde mañana y hasta el día de mi muerte, el tiempo estará a mis órdenes"

No hay comentarios.: