viernes, 1 de mayo de 2009

Las peliculas de mi vida...

Desde que era una pequeña niña inocente que veo cine. Cuando tenia 4 años me quedaba sola en la casa todo el día, mis padres trabajaban y mi hermano mayor iba al colegio... me la pasaba viendo tele y dándomelas de artista (eso queda para otro post). En esos tiempos solo se veía TVN en mi casa y por las tardes daban el arboliris y tardes de cine... fue en esa época que me envicie con la cajita negra... (Comprenderán que la imaginación de una niña no alcanza para tanto tiempo)
Cuando nos fuimos a Angol, descubrí canal 13 y los domingos de cine en su casa... ahí conocí el universo de Star Wars y otras películas que marcaron mi infancia.
Con el paso de los años fui llenando mi cabeza de películas, algunas entretenidas que me hacían reír por horas, otras de acción y las típicas cebollas, con las cuales no podía parar de llorar...
Mi relación con el séptimo arte es más que solo de entretenimiento, se podría decir que algunas películas han dejado huellas en mi forma de ver el mundo, quizás por eso soy tan soñadora e idealista.
Desde chica me gustan las películas de ciencia ficción, Star Wars marco mi infancia y es por esta película que hoy en día veo anime, leo ciencia ficción y soy tan friki.
También, aunque es difícil de creer me gustan las películas románticas. Clásicos como ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘Ghost’ son mis inicios en el mundo del romance... obviamente que con el tiempo ha sufrido variaciones y es por eso que hoy leo novelas de Allende, Coelho y Jane Austen.
Otro tipo de películas que me 'gustan' son las que me dejan marcando ocupado como las de Tim Burton y Kusturica, dos de mis directores favoritos…
Además el cine asiático, en los últimos años ha ido ocupando un lugar importante entre mis Dvds…. Hayao Miyazaki, Kim Ki Duk y Makoto Shinkai son unos genios con los cuales vuelo a otros mundos…



Diario de una Pasión: la película más romántica que he visto… es como para soñar con un amor así…








Mi Vida Sin Mi: con esta película llore a mares… es que la historia es muy dramática pero no cae en el típico melodrama…








Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos: una película buenísima para ver cuando estas en pareja, enseña una gran lección.







Star Wars: un clásico de la ciencia ficción, raye toda mi infancia con la saga, y cuando estrenaron las otras tres películas, a pesar de las críticas las disfrute muchísimo.








Across The Universe: un musical precioso, con la música de una de mis bandas favoritas ‘The Beatles’, narrada en los 70’.









Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera: una película con una fotografía hermosa, un poema a la vida…





Big Fish: una de las mejores películas de Burton, la historia de un padre y un hijo, y la extraña relación de ambos.









El Jardinero Fiel: una película que enseña la realidad de África…









Orgullo y Prejuicio: basada en la novela de Jane Austen, buenísima adaptación, quiero un Mr. Darcy en mi vida…







La tumba de las Luciérnagas: una joyita del Studio Ghibli, acerca de cómo les afecto la II guerra mundial a los japoneses…

3 comentarios:

Neo dijo...

Hola, me encontré sin querer con tu blog ( por el review de Yoko Kanno) y está super interesante. ;)
Lo bueno que has visto hartas series que yo he visto (aunque se nota que has visto más que yo xD)y comparto harto tus opiniones.
Te felicito, eres la única persona chilena que encuentra bueno (o, por lo menos, ubica) a Makoto Shinaki (Maestro, sus obras son mmmm poemas visuales xD no sé como decirlo, son delicados pero a la ves concretos y reales, pese al contexto Sci Fi de algunas)
Se nota que tienes gustos bien especiales (¿Alguien dijo Friki? xD), pero es raro encontrar eso...bueno, salvo si uno se da una vuelta por algún evento animé (no me gustan mucho :) )
Reviews no sólo de anime (como el que encontré que tienes acerca de La Caída),sin duda, te hacen una persona genial (deculture) xD.
Saludos, felicitaciones y asdf.

Pancho Osorio dijo...

notable selección!
saludos!

MiDoRi NiShIoKa dijo...

La Tumba de las Luciernagas es una historia bellisma, muy cruda y triste, es una demis favoritas de Studio Ghibli. De esos animes que te hacen llorar!
Saludo0os!
Felicidades por tu blog me gusto mucho =o)