lunes, 15 de octubre de 2007

Ergo Proxy

ERGO PROXY es una serie anime de Ciencia ficción producida por el estudio Manglobe, que también produjo Samurai Champloo. Dirigida por Shukou Murase y escrita por Dai Sato, Ergo Proxy se caracteriza por la combinación 2D digital, modelamiento 3D por computadora y efectos digitales especiales. Consta de 23 capítulos de 25:45 min. cada uno.
La serie trata sobre un futuro en el que el planeta ha sufrido un desastre ecológico a nivel mundial y la mayoría de sus habitantes viven en ciudades protegidas y aisladas con cúpulas del resto del mundo y con vigilancia sobre sus ciudadanos. Entre los habitantes conviven androides inteligentes llamados AutoRaves.
La historia comienza con una serie de misteriosos asesinatos llevados a cabo por robots que pierden el control por culpa de un virus llamado Cogito que les otorga voluntad propia, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano.
Es una serie psicológica, con una calidad visual sobresaliente y que engancha, aunque a veces se vuelve aburrida por la falta de acción. Hay episodios que parecen sacados de una noche de sueños inverosímiles y hay veces que te preguntas en qué parte exactamente te has salido del hilo argumental porque no sabes qué están haciendo los personajes en tal sitio.
Los personajes principales son: Vincent Law, un inmigrante de la ciudad Moscú que trabaja en la división de control de AutoRaves dentro del sector FG de inmigrantes temporales, su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoRaves infectados (su pasado tiene la llave a los misteriosos asesinatos), Lil Mayer, una inspectora del instituto de inteligencia ciudadana a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por el virus cogito y Pino un AutoRave de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos que se ve infectada por el Cogito.
La serie se destaca por su banda sonora compuesta por los temas "kiri" de Monoreal (opening) y “Paranoid Android” de Radiohead (ending).

No hay comentarios.: