sábado, 10 de junio de 2006

El Fenómeno Naruto


Hace un par de semanas se estrenó la tercera película de Naruto en Japón y ya esta disponible en Internet la segunda entrega cinematográfica de este anime en español. Pero ¿Qué es Naruto? Para los no entendidos en el tema los japoneses desde hace un par de años nos han deleitado con una nueva serie que promete ser la sucesora de Dragon Ball, ya que Naruto posee todas las características de un buen anime; peleas espectaculares, mucha acción, comedia, suspenso, drama y emotividad.

Su creador Masashi Kishimoto discípulo de Akira Toriyama, nos presenta la historia de un niño huérfano que en su interior lleva una bestia mitológica conocida como el kyubi de 9 colas. Naruto es un niño hiperactivo que vive en una aldea ninja llamada konoha o aldea oculta de la hoja, donde cursa sus estudios para algún día ser reconocido como Hokage (el ninja más fuerte de la aldea). Junto a él, se encuentra Uchiha Sasuke el último miembro de un clan muy importante de konoha, Haruno Sakura, de quien Naruto esta enamorado y Hatake Kakashi el Jounin (ninja de rango superior) a cargo del equipo, juntos deben cumplir diferentes misiones para ir subiendo de niveles.
La serie todavía no termina en Japón y lleva aproximadamente 190 capítulos emitidos, para alguien que no esta familiarizado con el anime puede sonar excesivo este número, pero para los que han visto la serie, realmente lo valen ya que desde el primer capitulo Naruto cautiva y llega a provocar un efecto adictivo en los telespectadores.
Lo que atrae de este anime es el crecimiento de los protagonistas y la carga emotiva de las relaciones que se generan entre estos, y cómo el pasado los ha influenciado en sus personalidades ya que cada personaje tiene una historia que superar. Otro punto importante son los valores que entrega como la lealtad, la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación de los protagonistas.
El éxito de esta serie se debe en gran parte a Internet, donde los fansub de otros países traducen semanalmente el manga y el anime a diferentes idiomas y los distribuyen a través de diferentes métodos de descarga.

1 comentario:

tali dijo...

bueno loke me gustaria mas q nada es ser una actris de naruto ......has hise en un cuaderno un dibujo de un personaje imbentado.......se llama sikunko..tiene 15.........yo nose si pueda ser del anime ...pero megustaria mucho de verdad....tengo12 y cumplo el 16 de septiembre