domingo, 28 de enero de 2007

¿Eres un otaku de verdad?

¿Piensas que eres un otaku? si reúnes estas características (o casi todas)
1. Querer crear su propia serie o continuar alguna que le gusta.
2. En las convenciones de comics y anime, irradia tanta felicidad que se cree que en el cielo.
3. A tenido la loca idea de aprender japonés para escribirle a los autores de las series o para leer mangas originales.
4. Despierta a sus vecinos con música de Doremi, Pokemon (o su serie)a las 3 de la mañana.
5. Ha llorado alguna vez por su anime preferido.
6. Tiene en su cuarto más chunches de monitos, pósters, videos, mangas y revistas que libros y ropa, parece altar al anime.
7. Ha querido golpear o ha golpeado a alguien que critica su anime preferido.
8. Sueña que es alguno de sus héroes o que los acompaña en sus aventuras.
9. Escucha pura música de Anime, a tal grado de casi olvidar que existen otros géneros.
10. Prefiere pasar horas en su casa aprovechando su afición que salir con sus amigos o familia, pero si es a comprar un nuevo capitulo de su serie, es el primero en salir despedido de su casa.
11. Tiene una mascota con nombre de algún personaje o lugar de anime, o inclusive le pone a su hija marina o Marín.....
12. Su computadora siempre tiene de wallpapers o protector de pantalla, personajes de algún anime.
13. En Internet, se la pasa buscando imágenes, videos y música de su serie predilecta.
14. Su dirección de correo electrónico y Messenger, tiene algo que ver con el anime
15. Su celular suena con el opening de los caballeros del zodiaco... (U otra serie)....
16. Sus papas o alguien lo ha criticado alguna vez por comprar tanto pin#$7 monito.
17. Ha participado en el costplay (a veces siendo la sailor scaout más morena que existe).
18. Se ha enamorado de algún personaje, aun sin admitirlo, queriendo que en verdad exista (ejemplos, trunks, vegeta, candy, camus, mu, serena, sakura-chiquita pero tierna).
19. Hace páginas Web personales dedicadas a su serie.
20. Crea fanfics o dibujos de su anime predilecto, o ambas, creando historias de amor entre personajes que ni en cuenta o nada que ver (yo cree uno de trunks con kikyo).
21. Se pone a pensar a que personaje del anime se parece. Yo
22. Ha pensado mas de una vez poner un negocio de anime.
23. Grita de emoción en los duelos de cartas (verdad Yugi oh).
24. Se cree el fan numero uno de su serie preferida.
25. Se pasa horas pensando porque rayos inuyasha no se cambia de ropa nunca (ni los caballeros del zodiaco, ni los personajes de DNA2, mejor ya ni le sigo).
26. Ha echo berrinche cuando pasa algo en el anime que no le gusta.
27. Cuida sus mangas (colección) mas que las fotos de su novia (o) o esposa (o).
28. Se pasa leyendo cosas de como es un otaku en Internet y revistas.
1 a 5 respuestas correctas: Persona con una vida
6 a 10 respuestas correctas: El Anime entro a tu vida
10 a 20 respuestas correctas: Otaku
20 a 28 respuestas correctas: Rayado, friky

viernes, 5 de enero de 2007

ZEN

La historia del Zen comienza en la India. En la época del Buda, el yoga como práctica de concentración del espíritu estaba ampliamente extendido. En su naturaleza, el yoga va destinado a concentrar el espíritu en un solo punto: la realización de la serenidad a través de la meditación en posición sedente. En realidad, los métodos del yoga se reducían en esta época a privaciones de alimento, ayunos, a ciertos votos como por ejemplo permanecer largo tiempo de pie sobre una sola pierna.

A través de esta ascesis y de toda una serie de ejercicios, el yogui se entrenaba a la indiferencia ante los estímulos del exterior y al control del menor movimiento de su propio espíritu. El Buda practicó este yoga durante doce años desde el momento en el que decidió renunciar al mundo. Visitó a los santos y se entrevistó con grandes eruditos, recorriendo los cuatro rincones del país. Pero, en definitiva, el Buda no consiguió a través del yoga encontrar respuesta a dos preguntas esenciales: ¿Qué es el hombre? ¿Cómo debe vivir el hombre?

Buda abandonó el ascetismo, se sentó tranquilamente, cruzó las piernas, se concentró en su postura.y en su respiración. Durante el amanecer del octavo día de zazen alcanzó un nivel superior de conciencia al ver el resplandor de una estrella. Se convirtió en Buda, aquel que se ha iluminado, el que se ha despertado. Buda encontró su verdadera naturaleza en el universo y una regla de existencia para todos los hombres. El Zen fue introducido en China por Bodhidharma, maestro que representaba la vigésimo octava generación de discípulos del Buda. China estaba dividida en esta época en estados rivales. El desorden reinaba por todas partes debido al desgarro que producía la lucha por el poder. El país se encontraba sometido a los tiranos y ensangrentado por las rebeliones. La dinastía de los Liang reinaba sobre uno de los estados de la antigua China. El emperador Wu-Ti, jefe de esta dinastía, budista ardiente, oyó hablar de Bodhidharma y le recibió en su palacio. A la pregunta de Wu-Ti: "¿Cuál es el principio fundamental del Budismo?" Bodhidharma respondió: "Un vacío inmenso. Un cielo claro. Un cielo en el que no se distinguen los iluminados de los ignorantes.El mundo mismo tal y como es".

Wu-Ti, a pesar de que era un budista ferviente, no comprendió el mensaje de Bodhidharma y este ultimo supo que la hora de difundir el Zen en China no había llegado aun, por lo cual cruzó el río Yang-Tse y se retiro en las montañas septentrionales, en el Templo Shorin. En Japón sólo las escuelas Rinzai y Soto alcanzaron una implantación importante, la primera debido a Eisai y la segunda a Dogen y Keizan. La tradición Rinzai esta basada en una disciplina estricta destinada a desarticular las creaciones mentales. El Koan o pregunta enigmática de difícil resolución adquiere una gran importancia y su resolución, mas allá del intelecto, conduce a la experiencia del Satori y Despertar. La Tradición Soto quiere antes que nada concentrarse sobre la Vía del Buda, es decir, seguir la vida cotidiana del Buda, avanzando continuamente en la realización gracias a la práctica diaria, sin esperar nada especial. La esencia del Soto es Shikantaza, sentarse, solamente sentarse. Con el Maestro Dôgen (1200-1254) la tradición Soto y la esencia misma del Budismo alcanzan un grado de madurez y precisión difícil de encontrar en otras épocas. Su obra maestra, el Shôbogenzo es una pieza imprescindible para comprender el Budismo y la esencia de toda la civilización oriental.

El Zen ha ejercido una influencia profunda en la vida cotidiana del pueblo japonés. Esta influencia puede apreciarse en cualquier aspecto de la vida japonesa: alimentación, vestidos, pintura, caligrafía, arquitectura, teatro, música, jardinería, decoración, etc.

Aun hoy día, a pesar de que muchos japoneses no saben qué es el Zen, en sus comportamientos y manifestaciones puede verse la impronta dejada en el alma japonesa por esta enseñanza.