Ippo es un estudiante corriente de una escuela secundaria en Japón, pasa la mayor parte del tiempo ayudando a su madre con el negocio de pesca familiar por lo que no tiene mucho tiempo libre. Además siempre es objeto de burlas y abusos debido a su carácter tímido y a un olor característico que suele emanar debido al negocio de su madre.
Uno de esos días en los que Ippo está recibiendo una paliza por parte de sus compañeros de colegio, su vida da un giro radical al ser salvado por un boxeador llamado Takamura.
Ippo comienza a interesarse en el boxeo y decide seguir los pasos de Takamura para convertirse en un boxeador profesional, encaminando su vida y dándole así un sentido. El entrenamiento para mejorar sus cualidades como púgil es sólo el comienzo de esta genial serie. Ippo comienza su carrera en el boxeo con el torneo de novatos. Sus golpes más letales son el "Gancho al Hígado" y el "Puño de la Gacela ". También posee un particular movimiento llamado Dempsey Roll, el cual consiste en balancearse de un lado a otro de manera que al mover la cabeza forma un 8 invertido que suele combinar con el "Puño de la Gacela ".
La trama circula alrededor de la superación física y de las peleas de Ippo. Siempre tiene una meta que alcanzar, una pelea que ganar, y trabaja duro para conseguirlo. Pero no todo es tan fácil, porque cada boxeador tiene una técnica, e Ippo la tiene que averiguar y crear una contra-técnica y ver si da resultado en la pelea. Es ahí donde reside toda la tensión. Las peleas son el momento de mayor clímax. Se piensa con el protagonista, se golpea con él, se sufre con él.
El camino para llegar a ser “el más fuerte” de su categoría no es para nada fácil, ya que hay otros que aspiran al mismo cetro, como Ichiro Miyata, Volg Zangief o Takeshi Sendou, sin olvidarnos del campeón indiscutido de Japón, Eiji Date.
Pero no todo es golpes y sacrificios, también hay momentos de muy buen humor con leves toques picarescos, en su mayoría realizados por Takamura, quien además de ser un boxeador increíblemente fuerte, se encarga de mantener siempre en aprietos a Ippo o a quien se le cruce por delante con sus bromas, en ocasiones lo acompañan Masaru Aoki y Tatsuya Kimura, dos boxeadores profesionales que también llevan sus años en el circuito pero que no han tenido la misma fama que Takamura.
Takamura, Ippo, Kimura y Aoki entrenan en el gimnasio Kamogawa, que es dirigido por el entrenador Genji Kamogawa, Kamogawa antiguamente había sido un boxeador muy destacado en Japón, y será quien se encargue de sacar todo el potencial escondido que tienen sus dirigidos e inclusive hasta se sorprende en algunas ocasiones de todo lo que pueden dar en el ring.
En la animación no se presta atención a los fondos o a la ambientación. A veces los movimientos de los personajes en planos de conjunto son torpes, moviéndose en un mundo estático donde la gente está parada. Los colores son manchas, recurriendo a tramas para las sombras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario