Nodame Cantabile cuenta la historia de Chiaki Shinichi, un joven japones que fue criado en Europa al lado de músicos y directores de las orquesta mas importantes del mundo, lo cual marcó su vida. De regreso en Japón, Chiaki vive la frustración de no poder salir del país y estudiar fuera por una terrible fobia a los aviones y barcos, la cual desarrollo luego de un incidente aéreo en el cual se vio involucrado cuando era niño.
Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera y convertirse en un director de orquesta.
Su mal carácter le trae problemas y tras una disputa con su tutor de piano Chiaki es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, como se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación.
A pesar de ser muy diferentes entre si, Chiaki nunca deja de ser frío y gritón con ella, pero no puede negar que se preocupa por Nodame y su futuro. Estudiando la técnica de Nodame, Chiaki es consciente de su potencial, pero su gran impedimento es no tener disciplina para tocar. Nodame no es capaz de tocar leyendo las notas musicales, se equivoca y se estresa, ella prefiere oír las piezas una o dos veces y luego las puede tocar de memoria.
Eso también lo tiene en cuenta el famoso director Stresemann que llega desde Alemania para conformar una orquesta en la escuela. Al principio le hace la vida imposible a Chiaki aunque luego se convierte en su mentor. Stresseman además de ser un viejo verde y acosador, permite a Chiaki desarrollar su sueño como conductor y de esa manera florecen muchos nuevos valuartes musicales dentro de la escuela.
Poco a poco a pesar de sus gritos e instrucciones, Chiaki le da confianza a su orquesta realizando presentaciones que deleitan al público. Entre ese grupo están el rockero Mine, quien toca el violín y la “Reina de la Percusión”, Masumi, un tipo que usa afro y además está enamorado de Chiaki.
Para muchos, la música clásica es sinónimo de aburrimiento, pero les aseguro que viendo Nodame Cantabile, esa apreciación va a cambiar. Mozart, Beethoven, Rachmaninoff, Chopin, Liszt y muchos otros célebres compositores pasan por los dedos de los personajes de esta serie.
En este shojo Nodame es la nota cómica, sus caritas mientras toca el piano, la devoción hacia Chiaki, el poder pasar 5 días sin lavarse el cabello o cambiarse de ropa y sus múltiples exclamaciones.
El opening "Allegro Cantabile" es del grupo Suemitsu and The Suemith, quienes interpretan también el segundo ending “Sagittarius”. El primer ending es de Cristal Kay y lleva por nombre “Konna Chikaku de”. En Nodame hay comedia, drama y situaciones de la vida misma, y sobre todo música, Nodame Cantabile es un animé para tus oídos, y tal fue se éxito que consiguió incrementar las ventas de música clásica en Japón y alimentó el ansia de recitales.
1 comentario:
Hola Murasaki. "Suena" muy bien esa animación Nodame Cantabile...
Tengo un amigo compositor que también ve animé. Le voy a recomendar tu última reseña, lo más probable es que le interese esta serie.
Saludos y date una vuelta por mi blog.
Publicar un comentario