Fruits Basket es una serie de anime producida por el Studio DEEN, de genero shōjo que consta de 26 capítulos basada en el manga del mismo nombre de la mangaka Natsuki Takaya. El manga lo componen 23 tomos, mientras que el anime solo consta de 26 episodios que abarcan los 6 primeros tomos del manga.
La historia gira en torno a Tohru Honda, una típica estudiante de instituto que pierde a su madre en un accidente de transito, por lo que se va a vivir con su abuelo, pero éste vivía en casa de otros familiares que no querían a Tohru, debido a los malos tratos ella decide irse a vivir sola en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado en el bosque y se mantiene con un trabajo temporal de limpieza en una empresa. Tohru es una chica con mucha fortaleza después de la muerte de su madre, pero al mismo tiempo es muy dulce y débil, a la cual hay que proteger.
Un día Tohru cae enferma y es rescatada por Yuki Sohma, el chico más popular del instituto. Cuando Tohru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la familia de su compañero de clase. La casa pertenece a Shigure Sohma (el primo de Yuki) que también vive allí. Con ellos también vive Kyo (otro primo de Yuki), que odia desesperadamente a Yuki y aprovecha cualquier oportunidad para retarle y enfrentarse a él. Shigure al ver que Tohru no tiene a nadie, la invita a vivir con ellos a cambio de que sea una buena ama de casa en su nuevo hogar.
Los problemas comienzan debido a que la familia Sōma sufre la maldición de jūnishi, la cual consiste en que al ser abrazados por alguien del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se convierten en un animal del Zodiaco chino. La excepción sería Kyo que se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyo (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.
En una de esas ocasiones en que Kyo intenta atacar a Yuki, Tohru le detiene, pero al hacerlo tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyo (gato), Yuki (rata) y Shigure (perro). La sorpresa de Tohru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres chicos se transforman en animales y al rato vuelven a ser humanos totalmente desnudos, Tohru queda espantada por esto al principio, pero luego se acostumbra y acaba viviendo con ellos como si nada.
Tohru, Yuki y Kyo, son de la misma edad, por lo que acaban asistiendo al mismo colegio y sala de clase. A lo largo de la serie, y debido a las diversas situaciones que ocurren Yuki y Kyo se terminan enamorando de Tohru, quien es diferente al resto de las personas ya que comparte su secreto y no huye y les teme como las demás personas que han averiguado la maldición, sino que ella los comprende y los trata como personas normales.
A lo largo de la serie irán apareciendo nuevos personajes, como las amigas de tohru y nuevos miembros de la familia Sohma, así como el líder de la familia Sohma que tendrá un papel importante en la relación de Tohru con el resto de la familia. Tanto el opening “For Fruits Basket” como el ending “Chiisana Inori” están interpretados por la cantante y compositora Ritsuko Okazaki.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario