"El hombre no puede crear nada sin dar algo a cambio, para tener algo, algo de igual valor debe perderse; este es el principio de los estados equivalentes en la alquimia…”
Así comienzan los capítulos de la serie Hagane no Renkinjutsushi más conocida en nuestro país como Full Metal Alchemist. Desde el semestre pasado que Chilevisión estaba promocionando esta serie, pero sólo hace un par de semanas se hizo posible para los fanáticos poder disfrutarla por las pantallas chilenas. El programa encargado de difundir esta serie es el tan criticado espacio juvenil Invasión, que de lunes a viernes a eso de las cinco de la tarde la estará transmitiendo.
La historia creada por Hiromu Arakaw en un principio se basa en el manga del mismo nombre (en la mitad del anime se desvía la historia) que hasta hoy sigue saliendo y que consta de 52 capítulos, además de un especial, una película (conquerior of shambala), y 4 ovas. Para los que quieren disfrutar de la historia sin cortes ni censura y subtitulada al español por internet se encuentran disponibles los capítulos a través de torrents o descargas directas.
La historia se desarrolla a principios de siglo en un mundo paralelo al nuestro en donde la alquimia es posible, y es vista como una ciencia, por lo que se deben obedecer sus principios. La trama comienza cuando Trisha la madre de los hermanos Elric, Edward (Ed) y Alphonse (Al), muere de una enfermedad cuando ambos eran niños. Los hermanos deciden resucitarla mediante la transmutación humana, una rama prohibida de la alquimia. En el intento Ed pierde su pierna izquierda y Al su cuerpo, por lo que su hermano Edward para que no muriera sacrifica su brazo derecho y usa su propia sangre para escribir un círculo de transmutación en una armadura que había cerca y así poder atar el alma de su hermano.
Después de este accidente los hermanos deciden convertirse en alquimistas nacionales (alquimistas que trabajan para el gobierno). Es aquí donde emprenden su largo viaje en busca de la piedra filosofal la que no se rige por la ley de los estados equivalentes, y así poder recuperar sus cuerpos.
La serie aparte de poseer una buena animación está acompañada de una excelente banda sonora, que cuenta con la colaboración de grupos reconocidos en el medio japonés como: L'Arc~en~Ciel y Asian Kung-Fu Generation, y cuenta con canciones emblemáticas como “Bratja" de Oshima Michiru. Otro punto a destacar es la equilibrada mezcla entre drama y comedia, que en muchos momentos hacen soltar una carcajada y en otros ‘bajonearnos’. Todos estos elementos hacen de esta serie una de las mejores que han salido del país nipón, sin duda recomendable para todo tipo de personas.
2 comentarios:
esto es un PLAGIO! lo vi en el diario universitario
ojajoJAOOJajooja
no te asustes anita...
la anterior fui yo
jajoaJOJOAa
milagro te estoy dejando un comment!!
lo k hace el 18 ah
besos y nos 'vimos' a la welta.. tikitikitiii
chados
Publicar un comentario