Una pequeña selección de los personajes que más me gustan, por su carisma, personalidad o carácter y que hacen del anime algo interesante.
Harima Kenji (School Rumble): Es un delincuente juvenil incapaz de expresar sus sentimientos con claridad. Está enamorado de Tenma Tsukamoto, y aunque lo intenta es incapaz de conquistarla, de hecho la mayoría de sus intentos terminan en horribles malentendidos con las amigas de Tenma. Tiene la habilidad de comprender a los animales y posee varias mascotas exóticas, desde una jirafa (Pietro), un león, elefante, un cerdo (Napoleón), pingüino, hasta una rana (Alexander), entre muchos otros. El sueño de Harima es convertirse en un mangaka, y la mayoría de sus historias tienen como protagonistas a sí mismo y a Tenma. Harima por otro lado no se da cuenta de que le gusta a Eri Sawachika, aunque ésta le da bastantes indirectas.
Dante (Devil May Cry): Un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, su empresa se llama Devil May Cry y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresas y la pizza sin aceitunas. Le gustan mucho las apuestas, las que siempre pierde y acaba debiendo más, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que debe a Lady y a Morison. Por lo que su deuda aumenta constantemente.
Kyon (Suzumiya Haruhi): Es un joven dotado con una paciencia casi divina y una habilidad bastante innovadora de narrar historias. A simple vista parecería que Kyon cuenta las cosas como le da la gana, dando siempre su opinión sobre todas las cosas y haciéndose pasar siempre por la víctima. Pero en realidad Kyon es uno de los narradores más geniales que existen. Siempre intenta entender como funciona la “trastornada mente de Haruhi” y aún así aunque siempre quejándose acaba agachando la cabeza y sometiéndose a Haruhi. Describe las situaciones y escenas con una precisión increíble y no le oculta al público todos sus oscuros, carnales y sucios sentimientos. Kyon fue el motor que le dio a Haruhi el impulso necesario para desatar el caos y sin el Haruhi y el mundo estarían perdidos.
Atsushi Otani (Lovely Complex): Es un idiota pero dulce, es un tonto pero buen chico, Otani es un chico normal de buen corazón al que le cuesta mucho demostrar sus emociones, además de ser algo lento (nunca se da cuenta de que Risa lo quiere). Juega basketbol y no se echa abajo solo por ser pequeño. Es esforzado y divertido, el compañero perfecto.
Tamaki Suou (Ouran Kou Kou Host Club): Carisma, dulzura, honestidad, inocencia y afecto... quien no quisiera tenerlo de amigo. Un chico que ríe y llora como cualquier mortal, una dualidad que ha permitido que muchos se identifiquen con él, aún si tenemos en cuenta su posición social. Un joven atractivo en una serie atractiva de chicos atractivos... combinación mortal. Tamaki es sin duda el chico shoujo perfecto.
Sousuke Sagara (FMP): Sargento de Mithril, miembro de la unidad SRT y piloto de Arm Slave. Desde niño fue entrenado para matar y luchar como mercenario ya que vivió en el medio oriente. Todo esto lo lleva a no poder vivir tranquilamente en sociedad: no tiene la capacidad de distinguir la "vida real" de un campo de batalla. Sin contar su naturaleza de "hombre que piensa que está siempre en la guerra", Sōsuke es un chico con un corazón de oro. Es muy reservado y tiende a realizar las órdenes sin discutir, pero al conocer a Chidori cambia. Durante la serie se pueden ver algunos momentos en los cuales tiene que elegir entre seguir las ordenes o salvar a Kaname, eligiendo siempre la última opción, ya que para Sousuke lo que le da sentido a su vida es protegerla.
Ichigo Kurosaki (Bleach): Su mayor peculiaridad es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares Ichigo se ha convertido en una persona arisca, a quien muy raramente se le ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda. Ichigo era un niño común y corriente hasta que perdió a su madre a muy temprana edad. Debido a esto creció junto a su padre y sus dos hermanas. Ichigo tiene una personalidad explosiva es prepotente y se lanza a hacer las cosas sin antes pensarlas. Tiene una voluntad de hierro cuando se decide a hacer algo. Tiene poca paciencia con las personas que abusan de las demás, lo cual es un motivo por el que lucha contra los Hollows, ya que quiere proteger a una montaña de personas. Es simple y no le gustan las personas que se creen más de lo que son, lo cual lo motiva a seguir peleando para demostrarles lo contrario.
Spike Spiegel (Cowboy Bebop): Un cazarrecompensas de 27 años de edad nacido en Marte. Spike es un experto en Jeet Kune Do (un arte marcial creado por Bruce Lee), aunque suele ir equipado con una pistola automática Jericho 941 y granadas de mano. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un romántico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. Dice en varias ocasiones odiar tres cosas en la vida: Las mujeres escandalosas, los perros y los niños… Spike es un personaje muy interesante tanto por su presente como por su pasado, ya que su pasado le sigue los pasos de cerca y a pesar de estar huyendo de él, en realidad lo va buscando hasta que lo encuentra.
Kisuke Urahara (Bleach): En el pasado fue capitán de la División 12 y 1º presidente y creador del Instituto de Investigación y Desarrollo pero fue exiliado de la Sociedad de Almas por crear algo tan temible como el houygoku que es capaz de romper la barrera entre Hollow y Shinigami. Urahara tiene un carácter despreocupado, perezoso y afable, siempre hace todo tipo de disparatadas bromas en situaciones de lo más diversas ya sean tranquilas y relajadas, o sean de máxima tensión. A pesar de todo esto es muy reflexivo y siempre traza planes para todo.
Yagami Light (Death Note): Un personaje como pocos en el anime. Es un chico que gracias al poder de la Death Note y de su ágil mente, decide volverse el Dios del nuevo mundo que construirá a partir de la erradicación de criminales. Un idealista puro a la perfección. Que no duda en matar para volver realidad sus planes.
L (Death Note): El mejor detective del mundo. L es anti-social, poco educado, lleno de mañas y costumbres poco usuales, que lo han vuelto el personaje más "fuera de lo común" actualmente.
Morita Shinobu (Honey and Clover): Este chico fuera de serie logra acaparar la atención, con ese fervor, carisma e inagotable energía que lo caracteriza. Morita ha sido especial desde un principio, a veces desganado, otras veces a 1000 por hora; es una sinfonía de juventud y espíritu encarnada en un estudiante de arte que busca encontrarse reflejado en el corazón de todos sus amigos, y de cierta manera... sentirse especial. Morita es el personaje más desquiciado de Honey and Clover, ya que además de ser un genio capaz de pintar y esculpir como pocos, posee características que lo hacen parecer egoísta y despreocupado ante los demás. Algunos de los momentos más divertidos de la serie son brindados por Morita. Sin embargo su evolución y su historia logran conmover, ya que lo muestran como algo muy diferente a lo que una primera impresión nos brinda acerca de él.
Eikichi Onizuka (GTO): Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósters, etc. Es un pervertido en toda su expresión y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar arma fiestas en su aula, o directamente se pone a insultarlos. Su principal problema es que “no piensa las consecuencias de lo que hace”, hace lo que le dicta su corazón en el momento y lugar que surja. Su sueño de convertirse en profesor no sólo es por enseñar sino por ayudar. Piensa dedicarse a ello toda su vida cueste lo que cueste, y demostrarles a todos que realmente es un GTO.
Monkey D. Luffy (One Piece): Es un personaje que va reclutando a gente para su tripulación sin siquiera preguntarles si les interesa. Con la mentalidad de un niño de 7 años pero leal hasta la médula a sus camaradas. No me cabe duda de que algún día encontrará el One Piece y se convertirá en el Rey de los Piratas, porque sus locuras no tienen límites, porque es súper imprevisible y nunca sabes por donde va a saltar, porque le gusta coleccionar escarabajos, porque si hay una ruta peligrosa sin duda el irá por allí, porque es feliz tal como es…