miércoles, 18 de noviembre de 2015

Recomendación de Anime para novatos

Hice una lista con las series de anime más recomendables para comenzar a adentrarse en el mundo de la animación japonesa. La lista incluye series lanzadas desde el año 2000 en adelante, dejando a un lado clásicos del anime como Neon Genesis Evangelion, Samurai X, Cowboy Bebop y muchas otras, ¿la razón? Las series anteriores son consideradas verdaderos clásicos, por lo tanto en más de una ocasión han sido exhibidas por televisión y el espectador tiene algún grado de conocimiento de ellas.

El criterio de selección se basa principalmente en la calidad de la animación, su historia, personajes y mi valoración. 
Code Geass
Ideal si te gusta: Artemis Fowl, los robots, la acción y el drama.
Temática: Cuenta la historia de Lelouch, un ex príncipe que fue exiliado de Britannia por su padre, el emperador. En la actualidad vive en Japón, conocido como “Área 11”. El imperio de Britannia domina a nivel mundial y ha conquistado varios. Lelouch vive con su hermana inválida y ciega y tiene fuertes deseos de venganza. Un día Lelouch queda en medio de un tiroteo y recibe ayuda de una chica misteriosa llamada CC, quién a cambio de un trato le entrega un “Geass”, un poder alojado en su ojo que implica doblegar la voluntad de quién lo mire directamente. De esta forma logra salvarse y crear “La Orden de los Caballeros Negros”. Lelouch oculta su identidad y se hace llamar “ZERO”, comenzando así con su venganza.
Psycho-Pass
Ideal si te gusta: el Ciberpunk, la distopía y el suspenso.
Temática: En un futuro cercano la sociedad japonesa se ve regida casi en su totalidad por el sistema Sibyl, que mide el estado mental, la personalidad y la probabilidad de que una persona vaya a cometer delitos, gracias a un escáner psico-somático al cerebro y a las funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass. Cuando la probabilidad criminalidad es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por policías. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal.
Beck
Ideal si te gusta: la música.
Temática: Koyuki es un chico normal que va a la escuela secundaria, su aburrida vida cambia cuando salva a un perro de aspecto extraño, llamado Beck. El dueño de Beck resulta ser un músico de rock, llamado Ryusuke Minami, quien le regala una guitarra e influencia a Koyuki para aprender a tocarla. La historia se centra en las pruebas, el esfuerzo y la dedicación de la banda llamada BECK, y en las relaciones de Koyuki con los otros miembros. Una gran serie con una fantástica banda sonora.
Monster
Ideal si te gusta: el misterio y el suspenso.
Temática: La serie narra la historia del neocirujano Kenzo Tenma, quien en contra de las órdenes de sus superiores decide operar antes a un niño herido de bala en la cabeza que a un influyente político. Años después, Tenma descubre que el niño que salvo es en realidad un asesino sociópata que cambiará y destruirá las vidas de todos aquellos con los que se cruce en el camino, incluyendo al propio Tenma a quien inculpa de una serie de homicidios cometidos por él, haciendo que Tenma tenga que viajar por toda Alemania para encontrarlo y detenerlo y de paso, poder demostrar su inocencia.
Shigatsu Wa Kimi No Uso
Ideal si te gusta: la música y el drama.
Temática: Kousei Arima es un prodigio en el piano, pero cuando su madre y también maestra fallece, se desmorona en la mitad de un recital y desde ese momento es incapaz de oír el sonido de su piano aunque no tenga problemas de oído. Dos años después, Kousei sigue sin tocar el piano y ve el mundo como algo monótono. Se conformaba con llevar una vida tranquila junto a sus amigos, hasta que Kaori Miyazono lo cambia todo. Kaori es una chica muy guapa y una gran violinista cuyo carácter queda reflejado en su modo de tocar. Kaori ayudará a Kousei a volver al mundo de la música y a romper con la rígida estructura musical que Kousei ha tenido siempre presente en su vida.
Nodame Cantabile
Ideal si te gusta: la comedia romántica y la música.
Temática: Noda Megumi o Nodame es una estudiante de piano. Aunque es una pianista extremadamente talentosa que puede tocar de oído, se le dificulta mucho leer las partituras. Además odia bañarse o limpiar su cuarto. Nodame se enamora del estudiante más sobresaliente de su academia, Shinichi Chiaki. Él nació en una familia que se dedica a la música, toca el piano y el violín, aunque siempre ha tenido el sueño de convertirse en Director de orquesta. En su infancia tuvo la mala suerte de ver a un hombre morir frente a sus ojos en un avión, por lo que le tiene fobia a éstos, hasta que conoce a Megumi, su polo opuesto.
Full Metal Panic!
Ideal si te gusta: la comedia romántica y los robots.
Temática: La historia se centra en Sousuke Sagara, un soldado de élite, un militar altamente entrenado y piloto de mechas que trabaja para una organización secreta llamada Mithril, una fuerza que lucha contra el terrorismo. Su misión es infiltrarse en el colegio de Kaname Chidori y actuar como su guardaespaldas, ya que una organización terrorista está interesada en ella. La falta de sentido común de Sagara genera muchas situaciones divertidas que hacen de este anime altamente recomendable.
Wolf’s Rain
Ideal si te gusta: los lobos y la fantasía.
Temática: Wolf's Rain transcurre en un pasado post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido devastado y la mayoría de la gente vive en la pobreza, a excepción de unos pocos privilegiados conocidos como nobles. Una leyenda dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (paraíso) y que en el futuro los lobos encontrarían con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor, el camino de regreso al paraíso, y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás, pero los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales.
Death Note
Ideal si te gusta: Dexter, el misterio y el thriller psicológico.
Temática: La serie gira entorno a Light Yagami, un estudiante que se topa con un libro llamado Death Note, que tiene la habilidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en alguna de sus páginas. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
Fullmetal Alchemist Shintetsu
Ideal si te gusta: Avatar, el último maestro del aire, la aventura y la fantasía.
Temática: La historia gira en torno a los hermanos Elric, quienes buscan la piedra filosofal para descubrir la forma de devolver sus cuerpos a la normalidad a través de la alquimia. El viaje de Edward y Alphonse les sirve para aprender la importancia del sacrificio y la cruda verdad sobre la alquimia.

martes, 10 de noviembre de 2015

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Ookami Shoujo to Kuro Ouji o Wolf Girl and Black Prince, es una serie anime dirigida por Kenichi Kasai y producida por el estudio TYO Animations, basada en el manga del mismo nombre escrito por Ayuko Hatta.
La historia gira entorno a Erika Shinohara, una chica superficial de 16 años que quiere encajar en su nueva escuela secundaria, para eso les cuenta a sus nuevas amigas sobre su vida amorosa, aunque en la realidad no tiene novio. Cuando sus nuevas amigas comienzan a dudar del novio de Erika, ella decide validar sus mentiras tomando una foto de un chico guapo que ve en la calle y les asegura a sus amigas que él es su novio. La mentira va bien, hasta que se descubre que el chico de la foto es un compañero de colegio que va en otro curso, llamado Kyouya Sata.
Erika desesperada se reúne con el chico y le pide que se haga pasar por su novio. En un principio Kyouya es agradable y pareciera ser un príncipe azul, pero muy pronto aparece su lado sádico y malvado y se aprovecha de la debilidad de Erika, y a cambio de fingir ser su novio trata a Erika como si fuera su perro.
Poco a poco, la relación entre ambos evoluciona, si bien en un principio kyouya trata muy mal a Erika más adelante la protege llegando a sentir celos de otros chicos.

El anime tiene 12 capítulos y un ova, el manga sigue publicándose y hasta la fecha espero la segunda temporada del anime…