jueves, 1 de mayo de 2014

Skip Beat!

Hace mucho que no escribía una reseña de algún anime, estos años me he dedicado a estudiar, pero obviamente no he dejado de ver anime, por lo que me quedan muchas series y películas en el tintero para rato!
Y para comenzar con esta nueva etapa les dejo una reseña de un anime que vi hace algún tiempo y que ahora sigo en manga, Skip Beat.
Skip Beat está basada en el manga de Yoshiki Nakamura, y trata la historia de Kyoko Mogami, una chica de 16 años que se va a vivir a Tokyo con su mejor amigo Shotaro Fuwa, con el propósito de que Sho pueda convertirse en cantante. A esto se debe agregar que Kyoko está enamorada de Sho y desde niños han vivido juntos en la casa de los padres de Shotaro, ya que la mamá de Kyoko la abandono de pequeña.
Todo iba bien, Sho comienza a despegar en el mundo del espectáculo y de a poco va adquiriendo fama, mientras Kyoko se parte el lomo trabajando para pagar la renta del departamento y Sho pueda vivir cómodamente. Hasta que un día Kyoko descubre las verdaderas intenciones de Sho, al escucharlo hablar con su manager y decirle que ella no significa nada para él y que solo la utiliza, en este momento Kyoko abandona a Sho y jura venganza.
Así nuestra protagonista decide audicionar para una importante empresa de entretenimiento LME, en donde deberá pasar varias pruebas para demostrar que puede llegar a ser alguien en la industria. Al principio no es fácil, no logra pasar la prueba ya que por culpa de Sho ha perdido la capacidad de amar y no puede interpretar su papel de actriz sin ese sentimiento, por lo que el director de LME conmovido por Kyoko crea el departamento Love Me, en donde Kyoko deberá ayudar a otras personas de la compañía y sumar puntos para poder obtener un papel en la televisión.
En LME también trabaja Ren Tsuruga, un actor famoso de Japón y rival en las encuestas de popularidad de Sho, quien choca en la serie en varias situaciones con Kyoko, siendo en un principio una relación de odio debido a las razones de Kyoko para actuar, pero luego da paso a una relación de maestro alumna, aunque en el fondo Ren tiene sentimientos por Kyoko y con el paso de la serie y el manga Kyoko también los desarrolla por él.
Así comienza el triángulo amoroso de la serie, ya que a pesar de que Sho insistió en que no le importaba Kyoko, al verla continuamente acompañada de Ren, despiertan los celos y comienza a interesarse en ella. Hasta este punto llega el anime.
La serie principalmente nos muestra la superación y el crecimiento de la protagonista, quien pasa de ser una mujer insegura en los primeros capítulos a ser una mujer fuerte que lucha y persevera en lo que quiere llegando a ser obstinada en algunos momentos, Kyoko nos brinda los momentos más cómicos de la serie, ya que su personalidad y sus caras nos sacaran más de una risa.
El manga continúa hasta el día de hoy, empezó a publicarse el 15 de febrero del 2002, llevando más de 211 volúmenes. En el manga se han ido incluyendo nuevos personajes y situaciones comprometedoras entre Ren y Kyoko.
La serie anime cuenta con 25 capítulos y también tiene su propio dorama taiwanés llamado Extravagant Challenge de 15 episodios que abarca hasta donde llego el anime. Para quienes quieran ver el anime se encuentra on line y para descargar en la red, y el manga lo pueden seguir desde submanga.