lunes, 10 de agosto de 2009

Cosas que odio...

Últimamente me di cuenta que odio muchas cosas... siempre me quejo de todo, estoy todo el día alegando... creo que es una característica de mi personalidad, soy así...
Así que seguiré con las listas... ahora de las cosas que odio y me sacan de quicio...
1- Odio no tener la razón… (creo que todos odian lo mismo)
2- Odio ducharme y que el agua salga fría. (a quien no le ha pasado?)
3- Odio que se pierda el control remoto… lo sé soy una floja, pero en realidad es desesperante cambiar los cien y tantos canales con el dedo en el botón de la tele…
4- Odio pasar la aspiradora, me apestan las alfombras!!! Más encima los pelos se pegan a ellas haciendo casi imposibles sacarlos…
5- Odio que la gente me pregunte el porque estoy estudiando de nuevo, me carga dar explicaciones!!
6- Odio que la gente juzgue, a mí o al resto… no me gusta el pelambre y los cahuines. Considero que las personas ignorantes y ociosas lo hacen.
7- Odio que la gente bote la basura en la calle, para eso existen los basureros, que les cuesta esperar hasta encontrar uno…
8- Odio que me duela la cabeza siempre, que amanezca con dolor y que no se quite en días. (realmente es muy molesto)
9- Odio sentir frío, me vine del sur escapando del frío y la humedad de Temuco, aunque amo la lluvia…
10- Odio que en mi trabajo la gente me rete, soy humana como ellos, por favor aprendan a leer, infórmense y sean educados para pedir las cosas…
11- Odio que la gente pierda su tiempo viendo realitys y programas de farándula en vez de leer, ver películas o simplemente descansar.
12- Odio que la gente hable sin saber, creen que porque ven las noticias lo saben todo… gran error los medios solo muestran un pedazo de la realidad, la que más les conviene…
13- Odio que la gente haga caridad por ganarse el “cielo”, si vas a ayudar hazlo por que te nace y porque en realidad te importa, no porque una religión te lo indique.
14- Odio que la gente no done sus órganos cuando mueren y más odio que los familiares no los quieran donar… de que le sirve al muerto tener un corazón cuando está en la tumba, acaso a los gusanos les gusta más comer los órganos??
15- Odio que las personas no me digan las cosas en la cara y más odio que al dar la espalda me descueren viva.
16- Odio como tratan a los periodistas en este país, nunca se nos ha querido y tal vez mi profesión esta menoscabada por mis propios colegas pero me carga que se nos mire en menos. Yo también estudie 5 años en la universidad, no me eche ningun ramo y mi familia se saco la cresta para pagarme la carrera, si bien no esta en mi poder el construir puentes o salvar vidas, de nosotros depende el mantener informada a las personas, que harían sin nosotros? Como sabrían si algo malo ha pasado? Nosotros tratamos de crear conciencia y hacer un poco mejor al mundo…
17- Odio que la micro pase tarde, mal y nunca y para colmo vaya llena… sobre todo cuando van pingüinos colapsándola…
18- Odio que me toquen, que me abracen sin permiso, en general el contacto físico, además de odiar los lugares con mucha gente y que todos me pasan a llevar y no pueda respirar, creo que tengo problemas de antisociabilidad…
19- Odio la irresponsabilidad y la impuntualidad, si vas a llegar atrasado llama y avisa!!! No tengas a la otra persona esperando como weona…
20- Odio que las personas tengan computador y que no sepan descargar una simple película, y se la pasen todo el día en facebook o msn sin si quiera sacarle provecho al pc…
21- Odio las faltas de ortografía en alumnos de universidad, si ya no están en el colegio!!! Ósea por algo llegaron a la U.
22-Odio con toda mi alma hacer cola!!! Odio ir al banco y pagar cuentas por esta sencilla razón… me carga esperar a que me atiendan, no soy nadie importante pero me carga…
23-Odio a los niños que hacen pataletas, sinceramente les sacaría la cresta por molestar y ser malcriados, a ellos y a sus padres…
24-Odio llegar a la casa cagada de hambre y que no haya que comer…
25- Odio tener que trabajar para poder subsistir, lo que me hace andar idiota, cansada y no tener vida, aun así me va bien en la U, lo paso bien con mis amigos y soy feliz…
A pesar de odiar muchas cosas, soy feliz con lo que tengo, no quiero más de lo que puedo obtener y por esas cosas de la vida lo que tengo me lo he ganado con esfuerzo… a pesar de que mi vida es un caos controlado y a veces desbocado, yo soy la única responsable de su curso y cuando quiera puedo girar el timón…

sábado, 1 de agosto de 2009

Cosas por las cuales vale la pena vivir...

Últimamente, como ando media nostálgica y meditabunda me puse a pensar en las cosas que me hacen sonreír, olvidar los problemas y motivarme en los momentos tristes, esos momentos que me sacan una sonrisa cuando los recuerdo...
Para mí algunas de las cosas por las cuales vale la pena vivir son:
- Las personas que te hacen reír todo el tiempo... siempre recuerdo las clases de periodismo y las risas que provocaba carlitos, en ripley la Leslie y sus locuras siempre me subían el ánimo, y en el colegio alvarito y juano siempre me hacían reír…
- Las juntas con mis amigas Gaby y Paty comiendo sólo comida que engorda!! Entre papas fritas, completos, bebidas, empanadas, capuchinos, tortas, kuchenes… es que nos encanta comer!!
- Ir al cine, sobretodo ver una película buena, o de las cuales soy fanática... sobre todo cuando son estrenos que he esperado hace tiempo.
- Ver en vivo a mis grupos favoritos, saltar, cantar y vibrar con su música...
- Comer chocolate!! Todos los días!!
- Carretear con mis amigos de Temuco (vejis, muñe, pablo, rikelme) en sus casas o en los locales del centro, y después su bajón en San Martín comiendo papitas fritas…
- Tomar tequila... (omito comentarios)
- Leer un libro tan bueno que la ansiedad me mata por saber el final...
- Los almuerzos familiares con mis padrinos y mis primos que se prolongan hasta la noche... risas, tallas y anécdotas muy entretenidas…
- Ir a comer Pizzas o chorrillanas XL con mis amigos de la U... (mauricio, rafa y jairo) abusamos de los cheques del rafa…
- Ver series de anime en el living de mi casa con mi hermano chico... y cuando se puede hacer el ritual, que por lo general se da con mi hermano grande… él es el del $$$.
- Los días domingos de shopping y almuerzo en el portal de Temuco con mi hermano grande... que manera de comer y comprar!!
- Nuestras largas caminatas recorriendo la playa con mi papá... eran dos horas de caminar en la arena contemplando tranquilidad…
- Las salidas con mi mamá, a veces de compras otras sólo por salir... trabaja mucho y hay que aprovechar todos los momentos libres…
- Las juntas con mis compañeros de la media, recordando las locuras de esos años...
- Sacarme una buena nota en la U cuando estudio más que la cresta...
- Comer sopaipillas con pebre en invierno recién echas por mi mamá... sobre todo con una buena cazuela de acompañamiento.