jueves, 30 de octubre de 2008

5 razones del porque las mujeres vemos Grey's Anatomy:

Aunque no tiene nada que ver con anime también soy fiel seguidora de algunas series gringas... así que aquí va mi reseña...
Había escuchado las promos de esta serie, pero no me tincaba ver otra más del género hospital, a pesar de eso me enchufe bien pasada la segunda temporada, aunque debo reconocer que mi fiel amigo torrent me puso al día en un instante.
Raye un poco con la serie, ok lo admito raye bastante, no me explicaba porque era la única de mis amigos que la veía (siendo que siempre vemos las mismas series, Héroes, Prison Break, Lost, etc.), hasta que un amigo me dijo que Grey's Anatomy es una serie hecha para minas, y si, lo es. A las mujeres nos gusta, hecho comprobado por esta fiel servidora, amiga que ve la serie se vuelve seguidora y rayan como yo.
Está es una de las series que la rompe en la programación y me di el trabajo de escribir las 5 razones del porque las mujeres no nos perdemos las aventuras en el Seattle Grace Hospital por nada del mundo.
 
1- Historia: aunque la temática de los hospitales esta archirepetida, (ER, House, Scrubs, etc) Grey's Anatomy no es la típica serie de "la vida en una sala de urgencia" ni de "doctores con casos extraños e incomprensibles", primero porque todos los doctores trabajan en cirugía y de vez en cuando llegan pacientes de urgencias y segundo porque no hay ningún doctor cabrón que se robe la película. A pesar de no contar con un Gregory House, la historia que ya lleva 4 temporadas y esta en el horno la 5º, trata de la compleja vida de un grupo de internos en cirugía. En cada episodio ocurren casos que a pesar de lo increíbles que puedan parecer, pueden suceder en la vida real, como el de Denny el prometido de Izzie que después de un trasplante de corazón muere, el de la chica del accidente de tren (Bonnie) que esta atravesada por un fierro, y el del paciente con una bo
mba al interior de su cuerpo en la 2º temporada.
 
2- Factor McDreamy-McSteamy: Ambos doctores son ultraminos, McDreamy (Derek) es el típico príncipe azul (que no existe en la vida real), un brillante neurocirujano con una promisoria carrera por delante, un caballero que cree en el amor y en el matrimonio, a quien no le importan los ronquidos de su pareja y que esta dispuesto a esperar a una mina tan enrollada como Meredith. Y McSteamy (Mark) un famoso cirujano plástico, muy hot que se come todo lo que se le cruce por delante incluida la esposa de su mejor amigo. Este par de ex-amigos son una de las razones por las que muchas mujeres babeamos frente al televisor, sobre todo en las escenas hot de Mark, saliendo de la ducha con una toalla en su cintura y las dulces conversaciones y gestos de Derek con Meredith.


3- Banda sonora: Este es un tema muy importante a la hora de ver series y películas y es que en Grey's Anatomy las canciones calzan perfecto con el momento y la situación que viven los protagonistas, como olvidar el momento en que Meredith se estaba ahogando en la tercera temporada y de fondo la canción A Bitter Song de Butterfly Boucher, o en el final de la segunda temporada en donde los internos acompañan a Izzie cuando muere Denny y de fondo Chasing Cars de Snow Patrol. Y la música del triste final de la tercera temporada, Keep Breathing de Ingrid Michaelson con Meredith ayudando a una desconsolada Cristina porque Burke la dejó plantada en la boda, a Derek rechazando ser el nuevo jefe, y a Callie e Izzie mirándose en la iglesia. Una curiosidad es que cada episodio se titula como el nombre de alguna canción famosa, y los Beatles son uno de los grupos más utilizados.

4- Personajes: Cada personaje incluyendo a los secundarios cumple un rol y un estereotipo. Meredith es la típica mina insegura, enrollada y llena de trancas, que tiene al amor enfrente y no atina. Cristina es el prototipo de mujer que vive por y para su trabajo, competitiva y a veces un poco fría. Izzie es la chica linda y esforzada que se enrolla con los pacientes. Alex es el chico malo y rudo, que en el fondo oculta un corazón bueno. George es el mino inseguro, algo tímido y que usualmente mirarías como amigo. Otro personaje que destaca es la simpática e incomprendida Addison, la ex de McDreamy, quien debido a la cabrona se gano un spin-off (Private Practice) y abandono la serie.
 
5- Realidad: Pero sin duda lo que más nos atrae de esta serie es lo real de los problemas que enfrentan este grupo de médicos. Quien no tiene una amiga como Meredith, llena de rollos e inseguridades que la hacen fracasar en sus relaciones amorosas, o alguna conocida como Cristina una
mina fría y que haría cualquier cosa por lograr lo que quiere. Además de los típicos temas como la infidelidad, las relaciones sexuales, problemas familiares, alcoholismo, enfermedades varias y muertes por montón… Y es que a las mujeres nos gusta ver reflejada nuestra vida en la pantalla, sufrir con la protagonista por las mismas cosas que sufrimos nosotras y compadecernos de los problemas de nuestras congéneres. Por eso no puedo evitar el ver esta serie y ahora que ya lleva cinco episodios de su quinta temporada, espero cada semana cuando Meredith con su habitual tono de voz comienza con la reflexión de cada capitulo.