martes, 26 de agosto de 2008

Lucky Star


-->
Lucky ☆ Star es un manga de tiras cómicas estilo 4-Koma (historietas de 4 viñetas iguales en horizontal) dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation comenzó el anime de 24 capítulos.
Lucky ☆ Star narra la historia de un grupo de cuatro chicas que están en segundo año de preparatoria en la prefectura de Saitama. El personaje principal es Konata Izumi una otaku, que trabaja en un café y ama el cosplay, los juegos de eroge y los MMORPG. Es muy inteligente pero no le gusta estudiar, aunque si lo hace la noche antes de los exámenes. 
La acompañan Kagami y Tsukasa Hiiragi, dos gemelas muy diferentes, ellas son las menores de una familia de cuatro hijas, Tsukasa está en la misma clase que Konata y Miyuki, aunque no es buena en los estudios ni en los deportes pero sí cocinando es un poco boba pero muy dulce, Konata la describe como el prototipo perfecto de "kawaii". Kagami es buena estudiante y está en una clase distinta que Konata y Tsukasa, pero almuerza con ellas. Konata la describe como "Tsundere" por sus cambios drásticos de humor, le gustan las "Light Novels"
Miyuki Takara es hija única de una familia muy occidentalizada y de dinero, es la única de las chicas que toma un tren hacia la ciudad, cuando el resto lo hacen hacia las afueras. Es la chica con mejores notas de la clase y una clara muestra de un personaje "Moe", le gusta leer y dormir.
Otros personajes son el papá de Konata, un escritor y otaku que la influencia en sus gustos, la maestra de Konata que juega los mismos juegos que ella y constantemente se les puede ver chateando y la prima de Konata, una policía.
Lucky Star es una obra dirigida hacia los otakus y las personas familiarizadas con ese aspecto de la vida en Japón, el estilo es muy caricaturesco y la serie de hecho podría considerarse de comedia y una historia en la que nunca pasa nada.
Al final de cada episodio hay un segmento llamado Lucky Channel presentado por Akira Kogami y su ayudante Minoru Shiraishi. Este segmento muestra información sobre los personajes en el anime y la peculiar relación laboral entre Akira y Minoru. 
La banda sonora esta compuesta por un opening llamdo "Motteke! Sailor Fuku" cantado por Aya Hirano, Emiri Katō, Kaori Fukuhara y Aya Endō (las seiyus de los personajes principales). Y los endings son karaokes donde los personajes principales cantan canciones de anime. 
La versión manga de Lucky ☆ Star inició su serialización en la revista japonesa Comptiq en enero del 2004 y actualmente sigue publicándose. 
Para muestra el opening: