sábado, 5 de julio de 2008

Devil May Cry

Devil May Cry es una serie de anime basada en popular serie de videojuegos Devil May Cry creado por Capcom. La serie se estrenó en de junio de 2007 y consta de 12 episodios. La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki.
La base de la historia, que no aparece en el anime se inicia hace 2000 años, cuando hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo un hijo mitad humano, mitad demonio. Este hijo que se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que transcurridos 2000 años el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.
La historia se centra en Dante, un cazador de demonios muy conocido que tiene un negocio llamado Devil May Cry y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Dante tiene una personalidad muy rara, se la pasa comiendo pizza, tomando Strawberry sundaes y parece que no tiene muchas ganas de hacer nada. Eso si, siempre anda con unas pistolas, una gigantesca espada en su espada y no duda en transformar cualquier lugar en una zona de guerra.
Dante es un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Le gustan mucho las apuestas, las cuales siempre pierde y acaba debiendo más y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que debe a Lady y a Morison, con lo que su deuda aumenta constantemente.
Otros personajes de la serie son: Trish una demonio socia de Dante en la Devil May Cry en el pasado, Lady una cazadora de demonios con un ojo azul y otro rojo, con la cual Dante tiene una gran deuda por lo que nunca rechaza los trabajos que le ofrece, Patty una niña a la que Dante salvó de los demonios y desde entonces ha estado con él, a pesar de que Dante no muestra gran interés, ella le limpia la casa y siempre le riñe por ensuciar todo, y Morisson, el agente de Dante, él le ayuda con las reparaciones de la oficina ocasionalmente y le lleva los trabajos a Dante.
La música de la serie esta compuesta por el opening "D.M.C." interpretado por Rungran y el ending "I'll Be Your Home" interpretado por Rin Oikawa, una nostálgica melodía romántica.
El anime no tiene un arco argumental, solo simples casos que Dante va resolviendo capítulo a capítulo y al terminar la serie, uno queda con gusto a poco, la verdad es muy corta para todo el provecho que se le podía sacar, solo en un episodio se habla superficialmente de su padre, y lo poderoso que era.
Aunque debo admitir que la personalidad de Dante y la calidad de la animación son muy buenas. En general DMC es una serie para los fanáticos del vídeojuego, pero también la pueden disfrutar uno que otro aficionado de la acción y los demonios.