domingo, 20 de abril de 2008

La Visión de Escaflowne

“Fue un sueño o una ilusión” es la frase que da inicio a esta serie. La Visión de Escaflowne es una serie de anime de 26 episodios producida por el estudio Sunrise. Tiene elementos de los géneros shojo, shonen, romance y mecha. La historia es una mezcla de literatura de diferentes culturas incluso del pasado mitológico de la humanidad.
La serie cuenta la historia de Hitomi Kanzaki, una chica normal de secundaria que además de ser atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de su baraja del tarot.
Un día Hitomi se entera de que el chico al cual ella admira iba a ser trasladado de escuela, y le pide que si ella logra sobrepasar la marca de 13 segundos en 100 metros planos, le diera su primer beso. Cuando comienza a correr aparece una columna de luz que transporta consigo a un joven (Van de Fanelia) y un dragón que se le atraviesa en su camino. Tras una ardua lucha, Van logra matar al dragón y consigue su corazón. Cuando ello ocurre, aparece nuevamente la columna de luz y Hitomi es transportada junto con el joven a un mundo paralelo a la tierra, llamado Gaia (espíritu de la tierra), ellos son llevados a Fanelia donde para sorpresa de Hitomi, Van es el Príncipe y futuro Rey.
Cuando la ceremonia para que Van fuera proclamado Rey iba a iniciar son atacados por una misteriosa fuerza que destruye todo a su paso, Vargas amigo y protector de Van le pide que huya y se lleve con él a la chica. Para esto Van con ayuda del corazón de dragón que contiene una extraña energía y su sangre, despierta al poderoso guymelef Escaflowne (Una especie de armadura humanoide gigante).
Así comienza la historia de La Visión de Escaflowne. La serie de TV presentó un nivel de animación, una banda sonora y una manera de encarar la trama poco frecuente en televisión que logro el éxito suficiente para que la productora decidiera hacer una película: "Escaflowne: A Girl in Gaia", que si bien esta muy bien animada se alejó demasiado del concepto original.
La música, compuesta por Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi, esta grabada en catedrales europeas y con composiciones corales de alto nivel, esta banda sonora, interpretada mayoritariamente por la Orquesta Filarmónica de Warsaw, en Polonia está compuesta por 4 discos más uno de la película.
El Opening: “Yakusoku wa Iranai”, es interpretado por la dulce voz de Maaya Sakamoto, quien además es seiyuu del personaje protagónico de la serie, Hitomi Kanzaki. Con este trabajo inició su carrera como actriz de doblaje y cantante. El Ending: “Mystic Eyes”, interpretado por Hiroki Wada, dista del resto de la música de la serie por ser más popera.

lunes, 14 de abril de 2008

Lovely Complex: Complejo de amor??

Lovely Complex es una comedia shojo creada por la mangaka Aya Nakahara. Ésta obra consta de 16 volúmenes en manga, el cual fue adaptado a una serie de Anime en Abril del 2007 con 24 episodios y una película live action.
Básicamente la serie trata la historia de amor entre una chica y un chico, lo único fuera de lo común es que la chica, Risa Koizumi mide 1.72 cm. y su nombre significa pequeña fuente, mientras que el chico Atsushi Otani mide 1,56 cm. y su nombre significa gran valle. Y es por sus estaturas que son tomados como el dúo cómico de la escuela, ya que en Japón existe un popular dúo cómico que tiene esa diferencia de estaturas llamado “All Hanshin Kyojin“.
Los dos tienen una fuerte relación de amor y odio. Odio, porque cuando están juntos la gente los molesta (el enano y la jirafa) y amor, porque es evidente desde el primer capítulo que entre ellos dos salta una especie de chispa, por mucho que luchen por ocultarlo y engañarse a sí mismos tratando de convencerse de lo contrario y odiarse.
Es durante la escuela de verano que Risa conoce a Suzuki, un tipo guapo y alto del cual se enamora a primera vista. Por otro lado, Atsushi se enamora a primera vista de la pequeña amiga de Risa, Chiharu, por lo que deciden hacer una tregua y ayudarse mutuamente para conseguir novio antes de que el verano termine. Sin embargo, al pasar por diversas situaciones y diversos personajes nuevos que se unen a la trama (el amigo de la infancia profundamente enamorado de Risa, una niña nada tímida que se enamora de Atsushi, un profesor casanova que se hace rival de Atsushi y la vecina de Atsushi) aparece el amor y lo empieza a complicar todo.
Lovcom es una de esas series donde te estarás riendo a cada rato, ya que los personajes de Risa y de Atsushi están totalmente dementes, aparte de ser muy iguales entre sí, por lo que no tardan en enamorarse a pesar de siempre estar peleando.
Los openings “Kimi + Boku = Love?” de Tegomass y “Hey! Say!” de Hey! Say! 7 son movidos y muy buenos, y sus endings “Kiss ~ Kaerimichi no Love Song” de Tegomass y “BON BON” de Hey! Say! 7 no se quedan atrás.