martes, 25 de marzo de 2008

Trinity Blood

Trinity Blood es una serie de Anime adaptada de un manga, que a su vez fue adaptado de una Novela de Yoshida Sunao.
La historia se desarrolla en un mundo futuro, devastado por un Apocalipsis desatado por las guerras humanas, en donde han surgido criaturas de las sombras, que los humanos llaman vampiros siguiendo las tradiciones antiguas.
A raíz de aquello el mundo se dividió en tres partes: El Imperio situado en un país llamado Metuselen y gobernado por los Vampiros; El Vaticano con su capital en Roma y dominado por la Iglesia; y La Orden de Rosen Kreuz compuesta por Vampiros que se enfrentan al Vaticano.
El protagonista es Abel Nightroad, un cura que viaja por todos los países encargándose de los asuntos exteriores del Vaticano, además pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Catherina Sforza.
Abel Nightroad es un Krusnik, un vampiro que se alimenta de vampiros, todo esto gracias a las nanomáquinas instaladas en su cuerpo que le permiten transformarse al entrar en contacto directo con un vampiro, a través de una orden directa de liberación.
A esta agencia se incluye luego la hermana Esther Blanchett otro de los personajes importantes de la historia, quien va tomando importancia a medida que la serie avanza y se van descubriendo nuevas cosas que hacen la trama interesante.
El Vaticano es liderado por el Papa Alessandro XVIII, un chico de 18 años asustadizo, sensible e inseguro que nos cambia completamente la imagen que tenemos de un papa normal. Además está la cardenal, que también es la hermana del papa y líder de la agencia AX, Catherina Sforza una mujer muy fuerte y uno de los personajes más importantes de la historia ya que tiene un gran poder dentro del Vaticano.
El Imperio Matuselen es liderado por la emperatriz una persona muy misteriosa. Además está una de las compañeras de misiones del padre Abel la vicondesa Astharoshe una mujer muy fuerte y bella.
Por otro lado esta Rozen Kreuz, una asociación de vampiros que ataca al imperio, liderada por Caín.
La canción del opening es Bloody Trinity Mix del grupo Buck-Tick, y la canción del ending es Broken Wings de la cantante Tomoko Tane, esta última esta en inglés aunque al final se añaden unas frases en japonés.
El anime consta de 24 capítulos. La ambientación se inclina a lo gótico y oscuro, pero no faltan los momentos cómicos que contrastan con un estilo Gore a la hora de las peleas y disparos. La animación es impecable, de cuidados paisajes, además de integrar gráficos por ordenador. En principio la serie puede descolocar un poco, pues mezcla la ciencia y lo místico, y no es raro ver personajes con armadura que luego infiltran un código a lo Matrix en un buque aéreo. El encanto que logra Trinity Blood es el de darle un sentido efectivo a la mezcla de tan diferentes aspectos, creando un contraste interesante entre ciencia y espiritualidad sin separarlos del todo.

jueves, 20 de marzo de 2008

Lagrimas del Sol

Esta es una de esas canciones que no me canso de escuchar, y siempre ando trayendo en mi mp4. La canción es de la película Taiyou no uta protagonizada por la cantante Yui. La vi el año pasado, luego de recorrer internet buscándola... hasta que por fin la pude bajar.
La película trata de una niña muy especial que tiene una enfermedad a la piel, la cual no le permite tener contacto con el sol, por lo cual ella hace su vida de noche. La trama básicamente es el romance que surge entre la protagonista y un niño al que ve pasar por su casa en las mañanas. Podría tratarse de una historia de amor más pero el hecho de que ella sufra esa grave enfermedad y el amor que siente por la vida la hacen una buena película. Recomendable para ver con alguien y derramar algunas lagrimas...
Les dejo la canción de la banda sonora, que a mi parecer es buenísima ya que Yui proyecta mucha inocencia y simpatía.

lunes, 17 de marzo de 2008

Las Guerreras Claymore


Claymore es un manga creada en el año 2001 por Norihiro Yagi y más tarde llevada al anime.
Claymore nos sitúa en un mundo medieval, donde habitan unos demonios llamados Yomas que se ocultan tras apariencias humanas y que se dedican a devorar a las personas. Sin embargo una organización secreta logró crear una especial casta de guerreras, a quienes desde niñas se les implanta las células de un Yoma. Por ende son mitad humano y mitad Yomas, y pueden luchar contra ellos. Son conocidas como Claymores por el tipo de espadas que llevan. El rasgo más diferenciador son sus ojos plateados, por lo que se les suele referir como las brujas de ojos plateados y con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yomas.
La trama sigue los pasos de Clare, una claymore a la que le implantaron células de otra claymore en vez de un yoma. La historia comienza con una misión en un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yoma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia fue víctima de una de estas criaturas. Clare mata al Yoma que había adoptado la forma del hermano de Raki y la aldea decide expulsarlo por temor, es así que el chico decide unirse a Clare en su viaje.
La historia sigue con una misión en que Clare está a punto de despertar (sobrepasar el limite humano) durante su lucha contra un poderoso yoma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Aquí la historia da un salto al pasado y nos cuenta la niñez de Clare y como fue salvada del abuso de un yoma por la Claymore Teresa, la más poderosa de las Claymores de todo la historia y nos revela importantes detalles de la trama.
La historia tiene una trama realmente compleja y finamente articulada. Con excelentes escenas de lucha, así como un interesante juego de sombras. La narración tiene su punto culminante cuando la protagonista Clare se ve lentamente vinculada a una relación sentimental bastante compleja, y cuando se encuentra atrapada dentro de las intrigas de su propia organización y seres despertados que intentan aumentar su poder.
La amistad, el amor y la esperanza terminan siendo los ejes de una historia de lo más violenta, sórdida e incluso sangrienta.
Por otro lado la banda sonora de este anime esta compuesta por el opening Raison d'être interpretado por Nightmare, y el ending es Danzai no Hana~Guilty Sky de Riyu Kosaka.
El anime termina abruptamente en el capitulo 26 dejando muchos cabos sueltos, pero el manga continúa hasta el día de hoy en el capítulo 78.

viernes, 14 de marzo de 2008

Chicos Anime

Una pequeña selección de los personajes que más me gustan, por su carisma, personalidad o carácter y que hacen del anime algo interesante.

Harima Kenji (School Rumble): Es un delincuente juvenil incapaz de expresar sus sentimientos con claridad. Está enamorado de Tenma Tsukamoto, y aunque lo intenta es incapaz de conquistarla, de hecho la mayoría de sus intentos terminan en horribles malentendidos con las amigas de Tenma. Tiene la habilidad de comprender a los animales y posee varias mascotas exóticas, desde una jirafa (Pietro), un león, elefante, un cerdo (Napoleón), pingüino, hasta una rana (Alexander), entre muchos otros. El sueño de Harima es convertirse en un mangaka, y la mayoría de sus historias tienen como protagonistas a sí mismo y a Tenma. Harima por otro lado no se da cuenta de que le gusta a Eri Sawachika, aunque ésta le da bastantes indirectas.
Dante (Devil May Cry): Un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, su empresa se llama Devil May Cry y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresas y la pizza sin aceitunas. Le gustan mucho las apuestas, las que siempre pierde y acaba debiendo más, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que debe a Lady y a Morison. Por lo que su deuda aumenta constantemente.
Kyon (Suzumiya Haruhi): Es un joven dotado con una paciencia casi divina y una habilidad bastante innovadora de narrar historias. A simple vista parecería que Kyon cuenta las cosas como le da la gana, dando siempre su opinión sobre todas las cosas y haciéndose pasar siempre por la víctima. Pero en realidad Kyon es uno de los narradores más geniales que existen. Siempre intenta entender como funciona la “trastornada mente de Haruhi” y aún así aunque siempre quejándose acaba agachando la cabeza y sometiéndose a Haruhi. Describe las situaciones y escenas con una precisión increíble y no le oculta al público todos sus oscuros, carnales y sucios sentimientos. Kyon fue el motor que le dio a Haruhi el impulso necesario para desatar el caos y sin el Haruhi y el mundo estarían perdidos.
Atsushi Otani (Lovely Complex): Es un idiota pero dulce, es un tonto pero buen chico, Otani es un chico normal de buen corazón al que le cuesta mucho demostrar sus emociones, además de ser algo lento (nunca se da cuenta de que Risa lo quiere). Juega basketbol y no se echa abajo solo por ser pequeño. Es esforzado y divertido, el compañero perfecto.
Tamaki Suou (Ouran Kou Kou Host Club): Carisma, dulzura, honestidad, inocencia y afecto... quien no quisiera tenerlo de amigo. Un chico que ríe y llora como cualquier mortal, una dualidad que ha permitido que muchos se identifiquen con él, aún si tenemos en cuenta su posición social. Un joven atractivo en una serie atractiva de chicos atractivos... combinación mortal. Tamaki es sin duda el chico shoujo perfecto.
Sousuke Sagara (FMP): Sargento de Mithril, miembro de la unidad SRT y piloto de Arm Slave. Desde niño fue entrenado para matar y luchar como mercenario ya que vivió en el medio oriente. Todo esto lo lleva a no poder vivir tranquilamente en sociedad: no tiene la capacidad de distinguir la "vida real" de un campo de batalla. Sin contar su naturaleza de "hombre que piensa que está siempre en la guerra", Sōsuke es un chico con un corazón de oro. Es muy reservado y tiende a realizar las órdenes sin discutir, pero al conocer a Chidori cambia. Durante la serie se pueden ver algunos momentos en los cuales tiene que elegir entre seguir las ordenes o salvar a Kaname, eligiendo siempre la última opción, ya que para Sousuke lo que le da sentido a su vida es protegerla.
Ichigo Kurosaki (Bleach): Su mayor peculiaridad es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares Ichigo se ha convertido en una persona arisca, a quien muy raramente se le ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda. Ichigo era un niño común y corriente hasta que perdió a su madre a muy temprana edad. Debido a esto creció junto a su padre y sus dos hermanas. Ichigo tiene una personalidad explosiva es prepotente y se lanza a hacer las cosas sin antes pensarlas. Tiene una voluntad de hierro cuando se decide a hacer algo. Tiene poca paciencia con las personas que abusan de las demás, lo cual es un motivo por el que lucha contra los Hollows, ya que quiere proteger a una montaña de personas. Es simple y no le gustan las personas que se creen más de lo que son, lo cual lo motiva a seguir peleando para demostrarles lo contrario.
Spike Spiegel (Cowboy Bebop): Un cazarrecompensas de 27 años de edad nacido en Marte. Spike es un experto en Jeet Kune Do (un arte marcial creado por Bruce Lee), aunque suele ir equipado con una pistola automática Jericho 941 y granadas de mano. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un romántico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. Dice en varias ocasiones odiar tres cosas en la vida: Las mujeres escandalosas, los perros y los niños… Spike es un personaje muy interesante tanto por su presente como por su pasado, ya que su pasado le sigue los pasos de cerca y a pesar de estar huyendo de él, en realidad lo va buscando hasta que lo encuentra.
Kisuke Urahara (Bleach): En el pasado fue capitán de la División 12 y 1º presidente y creador del Instituto de Investigación y Desarrollo pero fue exiliado de la Sociedad de Almas por crear algo tan temible como el houygoku que es capaz de romper la barrera entre Hollow y Shinigami. Urahara tiene un carácter despreocupado, perezoso y afable, siempre hace todo tipo de disparatadas bromas en situaciones de lo más diversas ya sean tranquilas y relajadas, o sean de máxima tensión. A pesar de todo esto es muy reflexivo y siempre traza planes para todo.
Yagami Light (Death Note): Un personaje como pocos en el anime. Es un chico que gracias al poder de la Death Note y de su ágil mente, decide volverse el Dios del nuevo mundo que construirá a partir de la erradicación de criminales. Un idealista puro a la perfección. Que no duda en matar para volver realidad sus planes.
L (Death Note): El mejor detective del mundo. L es anti-social, poco educado, lleno de mañas y costumbres poco usuales, que lo han vuelto el personaje más "fuera de lo común" actualmente.
Morita Shinobu (Honey and Clover): Este chico fuera de serie logra acaparar la atención, con ese fervor, carisma e inagotable energía que lo caracteriza. Morita ha sido especial desde un principio, a veces desganado, otras veces a 1000 por hora; es una sinfonía de juventud y espíritu encarnada en un estudiante de arte que busca encontrarse reflejado en el corazón de todos sus amigos, y de cierta manera... sentirse especial. Morita es el personaje más desquiciado de Honey and Clover, ya que además de ser un genio capaz de pintar y esculpir como pocos, posee características que lo hacen parecer egoísta y despreocupado ante los demás. Algunos de los momentos más divertidos de la serie son brindados por Morita. Sin embargo su evolución y su historia logran conmover, ya que lo muestran como algo muy diferente a lo que una primera impresión nos brinda acerca de él.
Eikichi Onizuka (GTO): Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósters, etc. Es un pervertido en toda su expresión y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar arma fiestas en su aula, o directamente se pone a insultarlos. Su principal problema es que “no piensa las consecuencias de lo que hace”, hace lo que le dicta su corazón en el momento y lugar que surja. Su sueño de convertirse en profesor no sólo es por enseñar sino por ayudar. Piensa dedicarse a ello toda su vida cueste lo que cueste, y demostrarles a todos que realmente es un GTO.
Monkey D. Luffy (One Piece): Es un personaje que va reclutando a gente para su tripulación sin siquiera preguntarles si les interesa. Con la mentalidad de un niño de 7 años pero leal hasta la médula a sus camaradas. No me cabe duda de que algún día encontrará el One Piece y se convertirá en el Rey de los Piratas, porque sus locuras no tienen límites, porque es súper imprevisible y nunca sabes por donde va a saltar, porque le gusta coleccionar escarabajos, porque si hay una ruta peligrosa sin duda el irá por allí, porque es feliz tal como es…

martes, 4 de marzo de 2008

Chrno Crusade

Chrno Crusade es un manga creado por el mangaka Daisuke Moriyama. De este manga se realizó una serie de anime de 24 episodios llevado a la pantalla por Gonzo Digimation.
La acción tiene lugar en 1928 en Estados Unidos y cuenta la historia de Rosette Christopher una joven exorcista de élite de la Orden de Magdalena, una organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos favorecidas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.
Rosette se une a la orden con el objetivo de encontrar a su hermano Joshua capturado por el demonio Aion, por lo que trabaja con un demonio llamado Chrno con quien hizo un pacto cuando era más joven, por lo que porta un reloj colgado a su cuello que contiene su fuerza vital. Cuando lo abre Chrno es capaz de incrementar su poder demoníaco y recuperar su forma original a costa de la esperanza de vida de Rosette. Como consecuencia del Pacto la vida de Rosette será corta ya que no vivirá más de los 30 años, es por esto que trata de aprovechar al máximo el tiempo que le queda.
Durante su búsqueda Rosette y Chrno irán conociendo al resto de los personajes relevantes de la serie: el reverendo Ewan Remington (El guardián de Rosette), Azmaria Hendrick (Apóstol de la Caridad, tiene el poder de sanar a los demás mediante sus habilidades para el canto), Satella Harvenheit (Una bruja que utiliza sus poderes de invocación a través de las joyas) y Aion (Demonio que trata de someter bajo su mando a todos los Apóstoles para poder alcanzar la Línea Astral y así cumplir su sueño de destruir el Pandemónium e impulsar el renacimiento del mundo).
Además, Rosette deberá realizar simultáneamente la búsqueda de su hermano, sus trabajos de investigación y caza de demonios y la búsqueda de los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos relacionados con las Siete Virtudes Teologales.
A grandes rasgos Chrno Crusade es una serie de acción y aventuras, aunque no exenta de humor, a pesar de lo trágico del trasfondo de algunos de sus personajes el cual en algunos casos marcará su destino. Se puede encontrar un momento de comedia en medio de una situación dramática, o un momento feliz que luego se convierte en una conmovedora escena de drama, todo en un mismo capítulo.
El opening del anime es "Tsubasa wa Pleasure Line" interpretada por Minami Kuribayashi, canción ligeramente rítmica, y el ending es “Sayonara Solitia" de Saeko Chiba, la cual tiene un toque nostálgico.
Lo que me más me gusto de esta serie fueron la personalidades de Rosette y Chrno y la manera en que se relacionaban entre ellos. Estos dos obviamente se querían mucho, a pesar de sus constantes peleas, pero el lazo que los unía resultó ser más fuerte de lo que se muestra al comienzo. El que Rosette fuera capaz de entregarle su vida a Chrno y que Chrno fuera capaz de atesorarla de tal forma que decidiera humillarse y permanecer en la forma de un niño para servirla incondicionalmente, a pesar de ser un demonio muy poderoso, requiere de una cantidad increíble de confianza, generosidad y amor.
La relación de Rosette y Chrno está basada en la amistad y el sacrificio. El amor entre ellos también cambia con el tiempo. Empieza como una amistad entre un demonio solitario y una niña cariñosa e inocente, pero se vuelve más y más profundo conforme los dos maduran y aprenden a confiar el uno en el otro.