viernes, 25 de enero de 2008

Fate/Stay Night: La batalla recién comienza...

Fate/Stay Night esta basada en una novela visual japonesa creada por TYPE-MOON en el 2004 y que posteriormente ha sido adaptada a una serie anime de 24 capítulos por Studio DEEN. En ella se narra la historia de una guerra ancestral que decide el futuro de la humanidad, el premio de esta guerra es el Santo Grial, una copa capaz de conceder los deseos de la persona que la obtenga. Para esto, el Santo Grial elige a 7 Masters (maestro) y le otorga a cada uno un Servant (sirviente), quienes en el pasado fueron héroes de la antigüedad. Estos servant, además de poseer habilidades súperhumanas, pueden utilizar los Hougu, reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico.
Sólo un individuo puede poseer el Santo Grial, así que master y servant deben pelear contra los equipos rivales a muerte. El Santo Grial es una reliquia espiritual, por lo que sólo entidades astrales, como los servant son capaces de tocarlo. Esta restricción obliga al maestro y al sirviente a cooperar contra las parejas rivales, incluso si una situación implica una lucha a muerte.
El protagonista de Fate/Stay Night es Shirō Emiya un estudiante que hace 10 años queda atrapado en un incendio que incinera a su familia y destruye la ciudad. En ese desastre Shirō es rescatado por un poderoso hechicero llamado Kiritsugi Emiya, quien lo adopta y le enseña magia y le traspasa su deseo de ser un guardián de la humanidad para salvar las vidas en peligro. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de su padre.
Una noche después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos servant, Archer y Lancer peleando en el patio. Para evitar exponer la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Pero una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, lo revive usando un colgante mágico cargado de maná. Herido y confundido Shirō regresa a su casa, pero es nuevamente atacado por Lancer, Shirō cae en el sótano y de repente una joven vestida con una armadura de guerrero aparece. El nuevo servant se presenta como Saber, pero debido a que Shirō es un mago inexperto, no logra materializarla completamente.
Shirō formula una tregua con Rin, para poder defenderse mutuamente de los demás Masters. De esta forma la historia ira avanzando, mezclando momentos dramáticos con escenas divertidas, combates feroces con escenas tranquilas. Con el pasar de los primeros capítulos se torna un poco lenta, pero desde la mitad en adelante se van conociendo detalles MUY IMPORTANTES del pasado de Saber (es en realidad el Rey Arturo) y de Shirō, y se van conociendo nuevos enemigos.