lunes, 17 de septiembre de 2007

School Rumble


School Rumble es una excelente serie cómica sobre la vida estudiantil en la que nos encontraremos algunas cosas típicas como amores, desamores, decepciones, etc. que envuelven el entorno del estudiante adolescente.
School Rumble es un anime producido por Studio Comet basada en el manga de Jin Kobayashi. Consta de dos temporadas transmitidas por TV Tokyo y una OVA. La Serie sigue fielmente al manga, el cual continúa publicándose en la Shōnen Magazine.
Este anime nos cuenta las aventuras de Tenma Tsukamoto, una chica de preparatoria que está enamorada de Ooji Karasuma (un chico muy especial). Puesto que Tenma es muy tímida y bastante torpe, se servirá de las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor.
Pero lo que Tenma no sabe es que Harima Kenji, el típico estudiante rudo que todos temen en la escuela y que siempre se mete en líos, está enamorado de ella y además, pasando exactamente los mismos problemas que ella para declararle su amor.
Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, clichés anime, lindas colegialas y situaciones de lo más hilarantes.
Mientras que Harima estará haciendo todo lo posible por acercarse y gustarle a Tenma, ella estará haciendo todo lo posible para gustarle a Karasuma, por lo que los líos en esta serie están garantizados.
Esta es la historia de School Rumble, pero la realidad es diferente, ya que la historia base se convierte en un segundo plano mientras transcurre el desarrollo de la misma. Los personajes que en teoría no son principales se convertirán en protagonistas e irán creando su propia historia.
Su punto fuerte son los personajes, cada uno son un mundo aparte: Tenma es una adolescente con una mentalidad más infantil de lo normal, Karasuma es uno de los chicos más raros del mundo, Harima parece el típico adolescente pandillero que usa bigotes y gafas de sol pero en realidad es DIOS, Yakumo (la hermana menor de Tenma) es capaz de leer los pensamientos de los hombres…
La serie es 100% recomendable ya que es uno de los animes más disparatados e hilarantes que he visto. Se supone que es una comedia romántica, pero más que eso lo que encontramos es una serie de locuras absurdas y totalmente paranoicas que te producen la risa instantánea. Y que decir de las numerosas referencias que hacen a series famosas de samuráis que se emiten en Japón, a Naruto, Dragon Ball, Inicial D, Slam Dunk y películas conocidas por todos como Star Wars y E.T, todo ello en forma de parodia.
De momento son dos temporadas, y ya está confirmada una tercera. Si lo que estas buscando es reírte un rato, esta es la serie que estabas buscando…

lunes, 3 de septiembre de 2007

Full Metal Panic!

Full Metal Panic, esta basada en la historia original de Shoji Gatô, con diseños de Shikidôji; el Animé de Full Metal Panic! fue llevado a la pantalla chica por Gonzo (primera temporada) y Kyoto Animation (segunda, tercera temporada y la OVA).
La historia se centra principalmente en Sousuke Sagara, quién en el comienzo de la serie es un muchacho de 16 años de edad, muy diferente al común de los personajes principales de todas las series de animé. Aquí vemos a un soldado de élite, un especialista; un militar altamente entrenado y piloto de mechas que trabaja para una organización secreta llamada Mithril, que es una fuerza que lucha contra el terrorismo en todo el planeta.
La organización Mithril por medio de sus contactos descubre que la KGB está interesada en capturar a una joven de 16 años llamada Kaname Chidori, catalogada como una "whispered"; y sin ofrecerles más información que la que consideran necesaria envían a sus mejores hombres a protegerla. Los puestos son asignados de forma rápida y efectiva, siendo Melissa Mao la encargada de las escuchas telefónicas y control de la casa mediante la instalación de micrófonos ocultos; Weber Kurz, el responsable de vigilar los movimientos de Chidori desde un mecha equipado con el dispositivo ECS (invisibilidad) y por supuesto, nuestro protagonista: Sousuke Sagara, quién aprovechando su corta edad se inscribe como un estudiante “de intercambio” en Jindai High School, la escuela de Kaname, a fin de proveer una vigilancia más cercana y continua.
Ahora, existe un gran problema y es que para llevar a cabo esta tarea, Sousuke pretende hacerse pasar por un estudiante absolutamente normal en el colegio de Kaname, cosa que le resulta bastante compleja, especialmente porque en cuanto inicia su "rol" de compañero de clase, su falta de sentido común prepondera, producto de la mentalidad perseguida de Sousuke, quién en el afán de cumplir su misión exitosamente, intentará salvar a su protegida de atentados inexistentes, que convergirán en desastres monumentales. Al no estar al tanto de la realidad, Kaname no hará más que enojarse con su nuevo compañero por su rara actitud que considerará imprudente, por lo menos, hasta que un complot para secuestrar a Chidori se pone en marcha de verdad...
Esta serie combina varios géneros como humor, acción, mechas y drama. La definiría como una historia principalmente única, con muchos momentos cómicos e inolvidables; pero que no pierde en ningún momento el sentido que tiene el transfondo mismo de la serie.
Sobre el dibujo, combina los tradicionales y el uso de gráficas generadas por computadora, dándole a la serie una mejor sensación de realismo; si bien algunos detalles fueron resaltados empleando escenas por computadoras, no logran romper la armonía con la técnica de dibujo tradicional, ofreciendo de este modo una calidad gráfica impecable y que aún en los VHS y DVD se mantiene.

La serie por ahora, consta de 3 "temporadas" y un ova:
1.- Full Metal Panic! (mezcla perfecta de acción, humor, suspenso y romance)
2.- Full Metal Panic! Fumoffu? (la temporada con más humor de todas, narra la vida "cotidiana" de Sousuke y Kaname en el colegio, y tiene comedia a montones)
3.- Full Metal Panic! The Second Raid (acción, suspenso, humor y romance, temporada que sería directamente la continuación de la primera, pues se basa en exactamente 4 meses después del último capítulo de ella; Además el desarrollo de los personajes es increíble)
4.- Full Metal Panic! The Second Raid OVA "Wari to Hima na Sentaichou no Ichi Nichi" (Otro día aburrido en la vida de un líder de escuadrón), enfocados en un día de Teresa Testarossa.
El final de TSR puede parecer un tanto inconcluso porque la historia continua en las novelas. De hecho, en TSR animaron una de ellas, titulada: 'The End of day by day', a esa la siguen:
-A dancing very merry Christmas (FMP DVMC): Una historia principalmente cómica en la que aparece Amalgam y que aclara los sentimientos de Sousuke hacia Chidori y Tessa.
-Continuing on my own (FMP COMO): Amalgam deja de jugar y lanza un ofensiva sin cuartel contra Mithril, Sousuke y Kaname. Esta novela sigue el estilo de TSR y es un punto de quiebre
-Burning one man force (FMP BOMF): Continuación directa de COMO.
-Tsudou Make My Day (get together and make my day): Recientemente salido en Japón. Trata sobre Tessa y la tripulación del De Danaan.
También existen 2 historias cortas cómicas: FMP Cinderella (cenicienta) y FMP Irrelevant Emotion.