sábado, 28 de julio de 2007

Cowboy Bebop, I see you in space cowboy...

Cowboy Bebop es un anime dirigido por Shinichiro Watanabe, en el 2001 se convirtió en el primer anime en ser emitido en USA.
La historia se desarrolla en el año 2071, donde se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza la mitad de la luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas. La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra.
En este panorama Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que se ganan la vida cazando criminales, viajan en una nave llamada Bebop, que se encarga de recorrer el espacio en busca de delincuentes espaciales. Durante la serie, tres nuevos personajes se unirán a la tripulación: Faye Valentine, una mujer con un pasado desconocido incluso por ella, Ed, una niña de increíble habilidad con los aparatos electrónicos y Ein, un perro muy inteligente y fuera de lo común.
Cada capítulo va prácticamente desligado de los otros, aunque todos siguen supuestamente la tímida y casi irrelevante línea argumental. En ellos Spike y compañía irán en busca del villano de turno, con tan mala suerte de que rara vez consiguen su objetivo. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás co-protagonistas, y sus trasfondos se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.
La serie consta de 26 capítulos y una película: Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s Door, que no sigue la trama de la serie sino que es una aventura intermedia en la línea temporal de la serie.
Cowboy Bebop es una de las mejores series de anime que se han producido hasta ahora. Su mezcla de acción, intriga, amor, misteriosos pasados y su magnífica banda sonora hacen de ella un anime digno de elogio.
Las peleas son a base de puños y patadas, dejando de lado los grandes efectos de otras series. Spike utiliza el estilo de lucha llamado Jet Kun Do. También se pueden encontrar batallas a bordo de naves espaciales, menos espectaculares, pero igualmente divertidas.
El argumento se basa en los pasados desconocidos de los protagonistas, quienes intentan escapar de los recuerdos, aunque inevitablemente los encontrarán en su propio futuro, dando pie a liosos cambios de argumento, que te mantienen en vilo durante toda la serie.
Sin duda, alguien que sepa de anime, una de las cosas que se le vendrán a la cabeza cuando le hablen de Cowboy Bebop es sin duda la banda sonora. Se crearon temas únicos interpretados por Yoko Kanno para cada uno de los episodios, una banda sonora totalmente ecléctica; mezclando blues, Jazz, Rock, Heavy Metal y un sinfín de géneros y que le daba gran parte de la chispa de la vida a la serie. Canciones preciosas como Blue, Rain, Call me o Real Folk Blues que parecen encajar perfectamente en cada momento que suenan.
Este anime es especial, ya que se opto porque los protagonistas fueran personas maduras y no los típicos adolescentes. Esto hacía a los personajes más complejos y
daba la oportunidad de explorar sus oscuros pasados.