viernes, 15 de diciembre de 2006

One Piece

Riqueza, fama, poder, el hombre que había obtenido todo en el mundo, el Kaizoku-Ou (Rey de los Piratas) Gold Roger, dijo unas palabras en su ejecución las cuales enviaron a los hombres al mar: "¿Mi riqueza y tesoros? Si los quieren, les dejó tomarlos, ¡¡búsquenlos!!,¡¡lo dejé todo en "ese" lugar!!". Ahora, hombres persiguiendo sus sueños, se dirigen a la Grand Line. ¡El mundo entra en una Gran Era de Piratas! Así rezan las palabras al comenzar los primeros episodios de One Piece.
Luego se nos da a conocer a un joven llamado Monkey D. Luffy, o Luffy, como lo llama todo el mundo, quien dice que se dirige a la Grand Line para encontrar el One Piece, el grandioso tesoro de Gold Roger, y así convertirse en el nuevo Kaizoku-Ou. El problema es que no tiene barco ni tripulación. Ahora, para cumplir su sueño emprende un viaje en busca de nakamas (nakama= Compañero o amigo). Así vivirá muchas aventuras y a medida que va consiguiendo nakamas, los peligros se harán cada vez más grandes, ¡¡pero las aventuras y la diversión también!!

Argumento
El manga de One Piece fue creado por Eiichiro Oda, siendo éste su más grandioso éxito. El manga comenzó a ser publicado en 1997 por la Weekly Shonen Jump y ha vendido más de 100 millones de copias. El anime comenzó en 1999 y se transmite los domingos a las 19:30 por Fuji Tv. One Piece tiene actualmente 300 episodios con 6 openings y 16 endings, 7 películas con 3 cortos animados, 3 especiales de TV, 1 OVA, más de 400 capítulos de manga acumulados. También se mantiene casi todas las semanas en el top 10 de las series más vistas en Japón. Todo esto refleja que One Piece es un éxito asegurado y por lo tanto fue licenciada por Estados Unidos, siendo ahora transmitida en canales para niños pequeños, estando brutalmente censurada, siendo eliminada toda la gracia de la serie original.Como sea, One Piece es una serie muy entretenida y emocionante. Desde el primer episodio te enganchas de inmediato y se vuelve una completa adicción. Luffy es simplemente demasiado simpático como para dejar de ver la siguiente locura que se le ocurrirá. Además, viéndolo queriendo cumplir sus sueños con tanta convicción... pues... te hace querer seguir con él esa aventura... te dan ganas de volverte su nakama... es un fenómeno extraño...Por otro lado, la música de la serie es muy buena. Cada escena o suceso va acompañado de una música acorde. La mayor parte de los Openings y Endings son muy alegres, complementando el aire feliz y aventurero de Luffy y compañía.
Algo bastante lamentable es el hecho de que la serie tenga bastantes fillers o episodios de relleno. Hay una pequeña saga al principio de la serie que es completamente inventada y que se desliga totalmente del manga. También más adelante hay una serie de fillers para alargar la serie. En todo caso, la mayoría de las series largas tienen un sinnúmero de fillers, así que, no vendría siendo algo nuevo, pero si molesto, aunque inevitables. Pero estamos hablando de One Piece y sean fillers o no siempre se ve una buena pateada de trasero proporcionada por nuestros héroes, algo que siempre se agradece, porque siempre logran asombrarnos con el magnífico espectáculo.
Personajes
Monkey D. Luffy
Capitán del Mugiwara Kaizoku-dan (Piratas del Sombrero de Paja). Es el personaje más loco de la serie. Se podría decir que es un completo idiota también. Pero eso es lo que lo hace el más divertido de toda la tripulación. Cuando era un niño, Luffy comió accidentalmente una de las "Akuma no Mi" (Frutas del Demonio), las cuales le dan poderes especiales a quienes las coman, pero que a cambio los convierten en "Martillos" (nombre que se les da aquellos que tienen el poder de las frutas, quienes al comerlas quedan malditos y ya no pueden caer al agua, porque al hacerlo, pierden toda su fuerza y habilidad para moverse y se vuelven literalmente un "martillo", hundiéndose sin remedio a su muerte, a menos, claro, que alguien los salve rápidamente).
En el caso de Luffy, comió la Fruta Gomu-Gomu (Gomu = Goma), la cual le dio la habilidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a su antojo, condición que aprovechó para crear un arsenal de técnicas elásticas muy poderosas. Como dije, Luffy es sumamente estúpido, pero a la vez es una gran persona que piensa en sus nakama como las personas más importantes del mundo y quien no dudaría en dar la vida por ellos. Tiene un espíritu imbatible, nunca pierde la confianza en sí mismo y tiene una energía interminable que solo se ve reducida cuando tiene hambre o cuando por accidente cae al agua.
Roronoa Zoro
Es el primero que se une a Luffy en su búsqueda del One Piece. Es el único en el mundo que domina el "San-to-ryu" o Técnica de las Tres Espadas. Así es, maneja tres katanas a la vez, dos en sus manos y una en su boca. Es increíblemente poderoso. Posee 3 Meitous (espadas con nombre), entre ellas, la legendaria Wado Ichimounji, heredada a él por su sensei. También es dueño de la Sandai Kitetsu y la Yubashiri. Sus 3 espadas son un gran equipo, siendo espadas legendarias y reconocidas en todo el mundo. Por otro lado, era cazador de piratas y cobraba la recompensa por la captura de los mismos antes de unirse a Luffy, lo cual le dio fama entre los piratas quienes lo reconocen de inmediato al ver que usa 3 espadas y una haramaki (una especia de banda que va en la cintura).
Se dedica principalmente a desarrollar su condición física, levantando pesas de asombroso tamaño o a dormir, ya que al hacer esto las más terribles heridas parecen curarse en un santiamén. Normalmente está recostado y no se preocupa casi nunca de nada. Su meta es convertirse en el espadachín más poderoso del mundo, promesa que le hizo alguien en su infancia, por lo cual vive con la ilusión de vencer a Mihawk, también conocido como "Taka no Me" (Ojos de Halcón), el actual espadachín más poderoso sobre la tierra. Es bastante terco, despreocupado y tiene un sentido de orientación que haría orgulloso a Ryoga de Ranma ½. Comprende muy bien a Luffy, con quien es muy amigo. Es un gran personaje y es muy divertido también, especialmente en las situaciones que se dan con Sanji o con Nami cuando lo regaña por holgazanear todo el tiempo.

Nami
Es una chica que en un principio no quería unirse a Luffy y Zoro, pero al ver el tremendo poder de éstos, se dio cuenta de que podría aprovecharlos para sobrevivir a los peligros del mar, y al insistir Luffy en que se les uniera, al final accede. Es extremadamente codiciosa, astuta y tramposa. Siente un amor incondicional por el dinero, el cual consigue por cualquier medio posible. Aprovecha su gran belleza para lograr su cometido y es una ladrona profesional, pero también es una navegadora de primera, quizás la mejor del mundo. Esta es la razón por la que Luffy insiste tanto en que se les una. También es por mucho la más sensata del grupo y se preocupa de organizar al grupo y de dar las órdenes cuando hay emergencias, porque Luffy no es exactamente alguien con quien se pueda contar para planear ataques o huidas. En todo caso, es más que nada una chica normal, sin mayor fuerza para pelear, pero usa una especie de bastón plegable el Clima Tact, cortesía del siempre útil Usopp, el cual maneja a la perfección, con el cual sorprende a los enemigos y les propina una buena paliza, aprovechando los sorpresivos ataques que pueda lograr con esa arma. Normalmente se hace la ruda y hace como que odia que sus nakama sean tan despreocupados y alocados, pero se le nota que en el fondo le encanta el ambiente sobre la Going Merry (Going Merry =el barco, también llamado Merry). Su sueño es dibujar un mapa de todo el mundo, algo jamás logrado hasta el momento por los peligros que encierra la Grand Line a través de sus aguas, además de juntar 100 millones de Belly, claro (la moneda usada en One Piece)

Usopp
Como dice su nombre, Usopp (Uso = mentira) es un mentiroso. Esa es una de sus principales habilidades. Bueno, no se si es una habilidad, pero las historias de Captain Usopp-sama, el valiente guerrero del mar, son muy divertidas y al menos alimentan la imaginación del pequeño e ingenuo Chopper. Además de esto también tiene otras grandes cualidades: Es bueno experimentando e inventa toda clase de explosivos y bombas extrañas. También las hace de carpintero y se dedica a parchar la pobre Merry que siempre es destrozada durante la serie. Además, tiene una puntería que solo es superada por la de su padre. Su arma favorita es su honda echa a mano, con la cual lanza su vasto arsenal de bombas. También usa un martillo o todo tipo de artilugios que salgan de su bolso. Es extremadamente cobarde… por esto, suele inventar muchas mentiras para evitar someterse al peligro, siendo la "Enfermedad-de-isla-peligrosa-y-desconocida" un clásico. Su mayor deseo es llegar al nivel de su padre y ser un verdadero y valiente "Umi no senshi" (Guerrero del Mar). En todo caso, Usopp es uno de los principales factores humorísticos de la serie. Yamaguchi Kappei, su seiyuu (el mismo de Inuyasha o Ranma), hace un trabajo excelente con el personaje. Pone un sinfín de tonalidades diferentes y crea voces muy chistosas, que se acomodan a las múltiples reacciones de Usopp frente al peligro o lo que les ocurre. Un gran personaje que representa a los humanos "normales" junto con Nami sobre el barco. Sin mayores poderes, Usopp de verdad da su mejor esfuerzo para no ser una carga y logra hacerse útil en situaciones extremas, sorprendiéndonos a todos con sus mentiras, inventos y estrategias.


Sanji
Sanji es un excelente cocinero. Pelea solamente usando los pies, ya que la ley de los cocineros dicta que no se pueden dañar las manos por ningún motivo, y seguramente tiene las patadas más poderosas de la Gran Line. Es un enamorado eterno de todas las mujeres hermosas, a quienes alaba cada vez que puede. Por esto, es un esclavo incondicional de Nami, a quien ama sobre todas las cosas. Por otro lado, también llega Robin, quien también lo cautiva, pero de una forma diferente, siendo ella una mujer mucho más refinada (según él). En todo caso, Nami siempre será su favorita. Como sea, siempre está dispuesto a dar su vida por proteger a las "ladies", como las llama él, y obviamente también a sus nakamas.
Sanji tiene mucho estilo. Con un cigarro siempre en la boca y una pose arrogante inspira mucha "coolesa", por decirlo así. Esta seriedad y estilo contrastan con su total cambio cuando se trata de las chicas. Entonces se vuelve un loco enamorado que solo sabe obedecer y decir "Nami-swan" o "Robin-chwan" y nos hace reír mucho con su locura de amor.
Su sueño dorado es encontrar el "All Blue" un mar legendario, que al parecer está en la Grand Line, en el cual se pueden encontrar peces de todos los mares juntos, y así poder cocinar todo lo que quiera. Al ver que Luffy se dirige a la Grand Line, y como éste lo instaba a unírseles, decide acompañarlos. Zoro y Usopp siempre se burlan de él y lo llaman "Ero-cook" o "Love-cook", cada vez que Sanji le tira piropos a las damas del barco o cuando se comporta como el esclavo de ellas.

Tony Tony Chopper
Es un pequeño reno que comió la Hito Hito no Mi (Hito=Hombre) que le dio la habilidad de hablar y caminar como humano. Esta fruta pertenece al tipo de fruta "Zoan" las cuales permiten que el que la coma se transforme a tres formas diferentes, ya sea persona-completo, animal-completo o una forma entremedio de las dos. Así, Chopper crece o se achica o cambia de forma dependiendo de la situación. Además, es un increíble doctor, salido del reino de Drum, el cual es conocido por sus excelentes doctores. Se une al equipo a pedido de Luffy y porque siempre había querido conocer el mundo, además de que Luffy y cia. le ayudan con ciertos problemas en Drum. Siendo el gran médico que es, Chopper inventó la "Rumble Ball", una especie de medicina en una bolita, la cual Chopper come cuando hay que pelear. Esta le deja aumentar ciertos atributos de su cuerpo, potenciando el poder de su fruta. Gracias a esto, Chopper puede acomodarse a muchas situaciones de batalla y tiene mucho más de 3 transformaciones. Aparte de todo esto, es un niño pequeño e ingenuo, que rápidamente se hace muy amigo de Usopp por sus increíbles historias que lo hacen alucinar sobre monstruos e increíbles aventuras en la Grand Line. Es bastante miedoso también, pero sabe pelear y es un gran aporte en la batalla. Se asombra muchísimo con todo, porque no conoce nada fuera de Drum y es extremadamente kawaii. Su seiyuu Ohtani Ikue (la misma de Pikachu o Konohamaru de Naruto), también hace un trabajo excelente, cambiando el tono de voz de Chopper dependiendo de su forma y gritando bastante durante la serie, acompañando, claro, a Usopp.


Nico Robin
Esta mujer se auto-invita a la tripulación de Luffy, quien la acepta gustoso al equipo. Obviamente, Sanji también saltó de alegría al verla. Los otros se mostraron bastante escépticos en un momento, pero pronto Robin mostró ser una buena persona y se ganó al resto de la tripulación. Ella comió la "Hana Hana no Mi" (Hana=Flor), la cual le permite hacer aparecer brazos donde a ella se le plazca, como si fueran flores naciendo. Esto se traduce en un increíble poder que pocos pueden contrarrestar y que le valió a Robin su increíble recompensa, que pesa sobre ella desde los 8 años. También puede hacer aparecer un ojo en las manos, o sea, puede ver a través de las paredes si se le place también. Es conocida por cualquier miembro de la Marina y es muy temida. Toda su vida la vivió con diferentes piratas, escapando de la Marina para sobrevivir. Hay algo que hace que todos le teman tanto, no solo la Marina, si no también muchos piratas de renombre que han escuchado sobre ella. Robin tiene un pasado muy misterioso que quizás aclare algún día el porque de su reputación de "Demonio".
De no ser por esto, Robin es una arqueóloga muy culta, sabe mucho sobre las antiguas civilizaciones y gusta mucho de leer antiguos libros. Sus conocimientos les han sido muy útiles a los piratas de Luffy, y ni hablar de su ya mencionado poder destructivo.

One Piece es una de las mejores series creadas en los últimos años. Pocas series de larga duración logran mantener a tantos fans como lo hace One Piece, manteniéndose, como ya he dicho antes entre las series más vistas casi todas las semanas en Japón. Es imposible determinar cuantos episodios tendrá esta serie, ya que la trama podría alargarse eternamente y jamás nos aburriríamos. En todo caso, el hecho de que nuevos nakamas se unan al equipo y la aparición de nuevos personajes, mantienen la tensión y entretenimiento siempre al máximo. One Piece es recomendable para toda clase de personas, ya que siempre encontrarán a alguien con quien identificarse entre los múltiples personajes que aparecen a través de la historia... además, tiene comedia, acción, drama, fantasía… tiene algo para todos los gustos…

domingo, 10 de diciembre de 2006

Bushido


Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.
Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.
Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.
Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.
No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.
No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
Cuidado con el camino que sigues.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Expo Genshisai

Este 1 y 2 de diciembre, se dieron cita en Inacap los otakus de Temuco en la Expo Genshisai, realizada por Fanwork Groups por tercer año consecutivo.

Un sol que acompaño durante los dos días del evento fue la previa de la 3 versión del festival de la cultura audiovisual moderna que este año se realizo en la misma fecha de la Teleton.

Entrando a Inacap ya se vivía el ambiente “otaku”, niños con chapitas en sus mochilas bajándose de las micros o conversando en la salida, al entrar al hall la música de las series más conocidas animaba el evento.

El evento contó con la presencia de agrupaciones locales relacionadas al mundo del anime y de la cultura japonesa, que pudieron exhibir sus trabajos y venderlos a los visitantes.

En las mesas ubicadas en los costados los gamers hacían de las suyas jugando Naruto: Narutimett Hero, D.O.N, The King of Fighter, Street Fighter y juegos modificados al anime.

En otras mesas el infaltable Go hacia presencia con algunos visitantes que se animaron a aprender, yo preferí abstenerme, quedara para el próximo año.

En el evento se realizo el tradicional concurso de Cosplay, que reunió personajes de los más variados animes y películas, como Talho de Eureka Seven, Jack Sparrow de Piratas del Caribe y la presencia del ganador de la version anterior, Bunta Kun de Full Metal Panic Fumoffu.

Además de la tocata de grupos de J-Music de la zona, que animaron la tarde del sábado con su música.